inicia sesión o regístrate.
El clima en la ciudad de Salta tendrá una dinámica de fuertes contrastes en los próximos días, según indica el pronóstico extendido. Los salteños deberán preparar el paraguas y también un abrigo ligero, ya que el calor intenso del inicio de la jornada del viernes dará paso a un notable descenso térmico y condiciones de inestabilidad.
Para este viernes precisamente, se anticipa un día caluroso, con una máxima de 31° y una mínima de 15°. Sin embargo, la calma terminará en la segunda mitad del día: se prevén tormentas eléctricas y lluvias aisladas desde la tarde y hasta la noche.
La probabilidad de lluvias ronda el 40%, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Sábado con lluvias
El sábado, previo a las elecciones continuará con la inestabilidad, pero el cambio más significativo será la temperatura. La máxima se desplomará notablemente, rondando apenas los 21°. La jornada seguirá bajo condiciones similares de inestabilidad y posibles precipitaciones, reforzando la sensación de frescura que traerá el viento.
Algunos modelos del clima indican que la probabilidad de lluvias para el mediodía del sábado supera el 70%.
Cómo estará el tiempo para las elecciones
El domingo habrá una leve mejoría en las condiciones. Se espera cielo parcialmente nublado y un rango de temperatura entre los 11° de mínima y los 21° de máxima, sin previsión de lluvias por el momento.
Para el lunes podrían retornar las precipitaciones durante la tarde o la noche, con una máxima de 23°.
Martes frío
El cambio más notorio en el ambiente llegará el martes 28, cuando el termómetro registrará su punto más bajo en las máximas, ubicándose entre los 14° y 16º, acompañado por nuevas lluvias y un ambiente definitivamente fresco.