inicia sesión o regístrate.
En medio del implacable frío polar que atraviesa el país, este lunes por la tarde comenzó a nevar en la localidad de San Lorenzo, y bastaron unos pocos copos para que la emoción y la ilusión volvieran a instalarse entre los salteños. Chicos, adolescentes, jóvenes y familias enteras se acercaron al lugar para vivir el fenómeno, tan esperado como fugaz.
Con gorros, camperas, bufandas y celulares en mano, muchos aprovecharon para tomarse fotos, armar pequeñas bolas de nieve o simplemente mirar al cielo con una sonrisa. La escena se llenó de risas, entusiasmo y recuerdos de la gran nevada de 2010.
Mora, una nena que llegó con su familia, logró armar un pequeño muñeco de nieve: "Hace mucho frío, pero caminamos igual para disfrutar. Todo sea por la nieve", dijo con una sonrisa pero feliz.
Un grupo de amigos que llegó desde El Huaico contó que estaban allí desde las 17: “Siempre dicen que va a nevar y esta vez sí. Los árboles están blancos, hicimos guerra de bolas de nieve y recordamos la nevada de 2010. Había bastante gente en la parte alta. Para jugar, teníamos que sacar la nieve de las ramas. Ojalá que siga y se llene el piso”.
Otro vecino señaló que varias personas hicieron paradas para caminar y apreciar el paisaje. "En la parte de arriba se juntó un poco más de nieve", dijo.
Otro grupo de amigos comentaron: “Se vio más o menos, pero estamos conformes con lo que vivimos. No creemos que volvamos mañana porque hace mucho frío”.
Anoche, en algunas zonas de la ciudad capital cayó aguanieve, lo que generó sorpresa y renovó las expectativas de ver una nevada completa. Esta mañana, varios cerros aparecieron ligeramente teñidos de blanco, lo que aumentó aún más la ilusión.
Si bien las posibilidades de una nevada significativa en la ciudad de Salta son bajas, muchas personas no pierden la esperanza de volver a vivir una postal como la de julio de 2010, cuando la capital amaneció cubierta de nieve.