inicia sesión o regístrate.
En un nuevo capítulo del escándalo político que sacude a La Libertad Avanza en Salta, la Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos celulares del concejal salteño Pablo López, expulsado del partido el viernes tras la difusión de audios que lo comprometen en un presunto caso de sextorsión y violencia de género. La medida fue dispuesta el viernes, a pedido de la fiscalía interviniente, luego de que la víctima aportara nuevas pruebas que complican al edil.
El expediente, que avanza, ya provocó un sismo político. El presidente de La Libertad Avanza en Salta, Eduardo Virgili, anunció públicamente la expulsión de López del partido “por unanimidad” y expresó su “absoluto rechazo a los aberrantes hechos que son de público conocimiento”. En línea con la postura nacional, remarcó: “El que las hace, las paga”, la frase con la que el presidente Javier Milei suele marcar distancia de funcionarios o aliados cuestionados.
La joven denunciante -que integra el mismo espacio político- ya había revelado que sufrió durante años violencia física, económica y sexual por parte de López, y que al intentar denunciar, recibió presiones para que se calle.