inicia sesión o regístrate.
La última semana de julio y el inicio del octavo mes del año tendrá temperaturas totalmente opuestas en diferentes sectores de la provincia, en donde se esperan picos mayores a 30º, viento zonda y también nieve. Esto es lo que contó a El Tribuno el especialista en meteorología, Edgardo Escobar.
Este martes la jornada fue fresca y tuvo un pico de 16º (a las 17) y una mínima de 0,5º a las 8.20, mientras que a partir del miércoles, paulatinamente, comenzará a mejorar.
"Para el miércoles se espera un cielo con poca nubosidad, una mínima de 2º de promedio y una máxima de 19º. También existe probabilidad de bancos de niebla", indicó Escobar.
El último día de julio con cambios
El jueves será un día de cambios bruscos: "Se dispara la temperatura y la máxima será de 26º, mientras que la mínima rondará en los 4º o 5º". Para ese día hay un alerta en para el sector oeste "por vientos fuertes en las zonas altas de La Puna y la cordillera de Los Andes. Allí puede haber nevadas", comentó el especialista en meteorología.
El viernes la temperatura tocará los 30º (entre 29º y 31º de máxima), pero existe la posibilidad de viento zonda: "Toma fuerza los vientos del oeste y seguramente vamos a estar con alerta para todo el noroeste", comentó Escobar y añadió que la mínima será entre 7º y 8º.
El sábado tendrá un descenso en la temperatura: se espera una máxima de 22º, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones, mientras que la mínima será de 7º. ¿El domingo? La máxima será de 20º y la mínima de 6º.