¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Rojas dijo que con Kike Teruel hubiera sido imposible el reencuentro con Los Nocheros

El cantante y el grupo folclórico acordaron volver a compartir escenario en febrero, en Anisacate, lo que disparó el enojo de Kike Teruel. "Con él terminó la relación", dijo Rojas.
Lunes, 29 de enero de 2024 20:08

El reencuentro entre Jorge Rojas y Los Nocheros programado para mediados de febrero sacó a la luz el enfrentamiento entre el cantante y compositor, con Kike Teruel, el también exintegrante de la formación folclórica. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reencuentro entre Jorge Rojas y Los Nocheros programado para mediados de febrero sacó a la luz el enfrentamiento entre el cantante y compositor, con Kike Teruel, el también exintegrante de la formación folclórica. 

Kike se alejó de Los Nocheros el año pasado y eso fue clave para que Jorge vuelva a cantar con Rubén Ehizaguirre, Mario y Álvaro Teruel.

"Reencuentro no, él no se fue bien, él se fue solo. Nadie lo echó. Él no fue sincero en la ida, no tiene por qué haber reencuentro. Él está bien con su vida y yo con la mía”, dijo Kike Teruel al ser consultado al respecto. 

Por su parte, Rojas remarcó que sus shows con Los Nocheros iban a ser imposible con Kike en la banda: "No porque con Kike terminó la relación. Esa relación se terminó. Y tiene que ver con esto que hablamos de la parte humana. Desde la parte humana no hay vuelta. Entonces mi relación con Mario y con Rubén tiene que ver con eso: hemos rescatado otra parte que sigue siendo intacta y está pura".

Nueva fechas con Los Nocheros

Según consignó La Voz, las probable nuevas fechas del reencuentro con Los Nocheros son el viernes 23 y el sábado 24 de febrero. “Hablaré con Mario Teruel y nos pondremos de acuerdo”, señaló Rojas, con las entradas agotadas para las primeras fechas del 16 y 17.

 

¿Vuelve Rojas a Los Nocheros?

Entre risas, con una entrevista a Telefé Córdoba, Jorge dijo que "vamos a ir despacio con esto, cabe pensar, soñar, imaginar que esto que tenga continuidad, pero también somos consciente que tenemos que dar nuestro primer pasito".

El cantante remarcó que "por primera vez en 20 años vamos a coincidir en un escenario".

La emoción del primer ensayo

"Es algo que volvimos a redescubrir", dijo Rojas emocionado por lo que sucedió días atrás, cuando se juntó con Los Nocheros y tuvieron un primer ensayo, como en los viejos tiempos.

"Volver a conectar musicalmente fue un momento muy muy lindo, estoy muy feliz de volver a cantar con el Mario, con Rubén, con el Álvaro, va a ser muy emocionante, la emoción va a llegar a nuestros corazones, los recuerdos van a estar ahí, y va a hacer acá en casa", dijo Jorge.

"Pasó algo maravilloso, porque sentí la magia que transmitía Los Nocheros, y tenía esa duda de que iba a pasar cuando volvamos a entonar una canción con Rubén y con Mario", comentó con profunda emoción.

Jorge Rojas le dedicó a la Moro

Jorge Rojas brindó dos shows en el predio de La Yapa el fin de semana pasado, donde también será el encuentro con Los Nocheros. Pero además se acordó de Noemí Cristina Laspiur, "La Moro, la esposa de Mario Teruel que falleció en febrero de 2023, y a quién le dedicó uno de sus temas nuevos: “El universo le otorga a cada cosa su tiempo, voy a esperar a que llegue la hora de nuestro encuentro y tarde o temprano veremos el mismo cielo”, reza el estribillo del tema.

El emotivo abrazo entre Jorge y Mario

En una entrevista con ElDoce TV, Rojas contó que cuando falleció La Moro, y el papá de Mario, vino a Salta: "Fui a visitarlo, tuve una acercamiento con él, porque fui para compartir con él, no me daba llamarlo por teléfono, me fui a su casa, era el momento de hacerlo, eso nos volvió a acercar, a sentir todo eso hermoso del ser humano". 

"Cuando volví de ese viaje me quedé pensando en eso, que pasaría si un día volviéramos a encontrarnos, ya lo habíamos hecho como amigos y ser humanos, lo llamé a los chicos, se los conté, y es la primera vez que nuestros espectáculos van a estar juntos en la misma noche", dijo recordando cómo nació la idea del reencuentro.

PUBLICIDAD