¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Vale 4 presentó a su nuevo integrante: mirá de quién se trata

La conocida banda folclórica mostró este lunes a la nueva cara. La presentación fue en conferencia de prensa y anticipan nuevos temas.
Lunes, 25 de marzo de 2024 21:43

Vale 4, el reconocido grupo folclórico salteño, presentó este lunes a su nuevo integrante: Andrés González. Se trata del ex cantante de la banda de reggae, "Mi Karma González". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vale 4, el reconocido grupo folclórico salteño, presentó este lunes a su nuevo integrante: Andrés González. Se trata del ex cantante de la banda de reggae, "Mi Karma González". 

Sí, su designación causó sorpresa en el ambiente folclórico, pero Andrés asegura que el rubro le gusta y nuevos sueños comienzan a rodar para la agrupación.

Andrés González será el cuatro integrante y de este modo se suma a Mario Mercado, uno de los fundadores de Vale 4, Gustavo Wierna y Mateo Gammino.

La presentación de González fue en el Museo de la Guitarra, este lunes, donde además tocaron unos temas en vivo.

"Es un placer, años que lo conocemos cantando, estamos contentísimos de esta etapa nueva, de este proceso nuevo de Vale 4", dijo Gustavo Wierna.

"Le doy la bienvenida a Andrés, bienvenido al Titanic, que sea con buena vibra, y ojalá podamos viajar a todos lados", agregó por su parte Mercado.

Por su parte, González contó que se encontraba en Italia cuando vio la búsqueda de Vale 4.

"A mi el folclore siempre me gustó. Mi sueño fue siempre volver a mi ciudad e introducirme en un grpo de folclore", dijo el melenudo hombre que le dará otro estilo al grupo. 

Luego de la presentación, la nueva formación ofreció un mini repertorio con dos temas que tocaron en vivo.

Un grupo que nació en los 90

"Vale 4" es una formación folclórica originalmente conformado Miguel Villalba, el Chaya Barrionuevo, Daniel Cuevas y Mario Mercado, el único sobreviviente en la actualidad. Eran tiempos donde la revolución en el folclore hacían sonar zambas y chacareras con bajo, batería y guitarra eléctrica.

 En 1997 participaron por primera vez en el Festival de Folclore de Cosquín y editaron su primer álbum, “Quiero”, producido por los hermanos Mario y Kike Teruel, de Los Nocheros.

 

En 1998 seguían los éxitos y sale a la venta “Marcame a fuego”. Comienza el tercer milenio, y Vale Cuatro estrena su tercer disco, titulado “Me juego entero”. 

En 2003, Daniel Cuevas se aleja y el grupo le da la bienvenida a Carlos Cáceres. En 2009 Miguel Villalba decide emprender nuevos caminos y lo reemplaza Enzo Robles.

En 2012, el grupo se relanza con la incorporación de Gustavo Wierna, quien también permaneces hasta hoy.

Temas de la nota

PUBLICIDAD