¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ucrania admite la pérdida de 31 mil soldados en la guerra

A dos años del inicio de la invasión rusa, el presidente Volodímir Zelensky rechazó las estimaciones que sitúan el número de fallecidos en casi 300.000.
Lunes, 26 de febrero de 2024 02:13

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, cifró ayer en 31.000 el número de soldados ucranianos muertos desde el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala hace dos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, cifró ayer en 31.000 el número de soldados ucranianos muertos desde el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala hace dos años.

Es la primera vez que el bando ucraniano da una cifra concreta de muertos en sus propias filas durante esta guerra.

"31.000 ucranianos, militares, han muerto en esta guerra", dijo Zelensky al ser preguntado por el número de bajas.

El número, explicó, no incluye a militares heridos ni desaparecidos. "Es mucha gente para nosotros", dijo Zelensky, quien rechazó las estimaciones que sitúan el número de muertos ucranianos en 300.000.

El presidente ucraniano no quiso dar el número de soldados ucranianos heridos para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos que han ido al frente.

Las bajas rusas

Zelensky también ofreció una cifra de soldados muertos rusos en esta guerra. "Han muerto 180.000 rusos", dijo el jefe del Estado ucraniano. Otro medio millón de soldados rusos, añadió, han resultado heridos en la contienda.

El presidente ucraniano dijo también que "decenas de miles de civiles" han muerto o han sido asesinados tras ser torturados en los territorios ocupados por Rusia.

Zelensky explicó que el número exacto sólo se sabrá cuando termine la guerra.

Zelensky hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Kiev con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania.

Pedido

El mandatario ucraniano destacó la importancia capital que para su país tendrá seguir recibiendo ayuda militar de Estados Unidos en el tercer año de la guerra, y aseguró que la dinámica del conflicto podría cambiar si Ucrania recibiera en los próximos meses diez sistemas antimisiles Patriot adicionales.

Zelensky explicó que Kiev puede buscar alternativas a la financiación que recibe de Washington, pero que el armamento estadounidense es insustituible para Ucrania en el campo de batalla debido a la escasez en el resto de países aliados de ciertos tipos de material militar del que dispone Estados Unidos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD