¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera: Crece el uso de monopatines como medio de transporte

Ediles en forma conjunta con la dirección de Tránsito trabajarán en la regulación y su uso en la vía pública.
Martes, 02 de abril de 2024 01:27

Desde el año pasado se registra un importante crecimiento del uso de monopatines en la Ciudad Termal, motivo por el cual es fundamental crear nuevas ordenanzas que regulen su uso en la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el año pasado se registra un importante crecimiento del uso de monopatines en la Ciudad Termal, motivo por el cual es fundamental crear nuevas ordenanzas que regulen su uso en la vía pública.

En especial los adolescentes, han hecho del monopatín su medio transporte para ir a los establecimientos escolares. Muchos adultos también lo usan para llevar a sus hijos o para salir a hacer algún trámite.

Ante este fenómeno, los concejales en forma conjunta con la Dirección de Tránsito, trabajarán en la regulación y el uso en la vía pública. Mientras tanto, piden a los usuarios que hasta que salga dicha ordenanza, circulen con precaución sin olvidar el uso del casco.

"Sin duda que el uso del monopatín viene creciendo de una manera muy rápida en nuestra ciudad. Por cualquier lugar que uno va, puede ver que hay una gran cantidad de estos aparatos. Por eso se ha decidido crear una norma u ordenanza para regular el uso", señaló a El Tribuno el director de Tránsito, Carlos Corbalán.

Y advirtió: "Estamos hablando de un medio de transporte que no tiene sonido, no tiene luces y las que tienen, son muy pequeñas. En definitiva es un transporte que implica un peligro importante en materia vial. Por eso también hemos convocado a los concejales, para trabajar en conjunto y buscar una normativa que nos ayude a subsanar cualquier peligro a futuro".

Economía

Un monopatín tiene un costo aproximado de quinientos mil hasta dos millones de pesos y una autonomía de treinta a cincuenta kilómetros de recorrido con una sola carga, dependiendo la marca. En una motocicleta común, los precios oscilan de un millón y medio de pesos, en adelante.

En ese sentido el funcionario, indicó que "el alto crecimiento del uso de monopatín tiene que ver con la situación económica actual. Entonces este aparato, al ser eléctrico y en vista de la subas de precios de los combustibles, es una alternativa para el ahorro del bolsillo, pero el mayor problema en la actualidad es que tampoco tenemos definido por dónde deben circular estas máquinas".

"Por lo general, al ingreso o a la salida de las escuelas es donde se observa una mayor cantidad de monopatines. Lo mismo pasa en las ciudades más grandes, pero insisto que hasta tanto no salgan las nuevas normativas les pedimos a los usuarios que traten de circular con mucho cuidado. Lo ideal sería que mientras tanto, utilicen chalecos reflectivos y que cuando conduzcan, lo hagan a una velocidad menor y por supuesto, siempre usando el casco", pidió el director.

Por otro lado, recordó que hay quienes lo usan para transportarse junto a sus hijos, es decir, dos personas en un mismo monopatín.

Al respecto, insistió: "Justamente la idea de trabajar en ese tema es además, regularizar en cuanto a la cantidad de pasajeros que pueden circular y luego detallar qué tan equipados deberán estar los usuarios al momento de usar este medio de transporte; chalecos, cascos y luces, ya que a diferencia de las motocicletas, no se los escucha ni se los distingue cuando van por la vía pública".

Campañas

Finalmente, aseguró que "una vez finalizada la nueva ordenanza municipal, se la va a publicar, se va a informar y partir de allí, iniciaremos la etapa de trabajar en la prevención sobre ese tema".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD