¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la inconsciencia al volante en General Güemes: 40 motos secuestradas

Pese a las campañas de concientización, preocupa la ilegalidad con la que manejan grandes y jóvenes. "Realmente es lamentable", dijo Paulino Flores, el director de Tránsito.
Lunes, 06 de mayo de 2024 20:00

A pesar de las continuas campañas de concientización y de los controles de tránsito, la cantidad de motos secuestradas por falta de papeles, multas por exceso de velocidad, alcoholemia positiva y la falta de uso de cascos protectores, sigue siendo preocupante en la localidad de General Güemes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de las continuas campañas de concientización y de los controles de tránsito, la cantidad de motos secuestradas por falta de papeles, multas por exceso de velocidad, alcoholemia positiva y la falta de uso de cascos protectores, sigue siendo preocupante en la localidad de General Güemes. 

Durante el fin de semana 40 los motovehículos fueron trasladados hacia el galpón de la Dirección de Tránsito, quedando dichos secuestros a disposición de la fiscalía local.

“Realmente es lamentable que en cada campaña tengamos tan alto porcentaje de secuestros, ahora el número de multas es mayor, por cosas tan básicas como la falta de uso de un casco protector, circular a velocidades superiores a la permitidas en el éjido urbano, sin un seguro obligatorio. Tenemos como objetivo reducir drásticamente el número de infractores hasta fin de año, espero lograrlo en base a generar conciencia sobre la forma correcta de conducir en la vía pública”, declaró el comisario Paulino Flores, director de Tránsito.

Motos robadas

Los controles incrementan la cantidad de personal los fines de semana, con el que se cubren  los sectores de mayor circulación. En cada procedimiento, además de las infracciones más comunes, efectivos policiales lograron recuperar motos que se encontraban denunciadas como robadas en otras localidades. “En esos casos se abre una causa judicial”, explicó Flores.

El funcionario sugirió a la comunidad que respete las normas de tránsito, ya que todo lo exigible está relacionado con la seguridad de quién conduce y la del resto de los ciudadanos que podrían ser víctimas de accidentes.

“Es importante que la comunidad se involucre, muchos expresan su malestar por los jóvenes haciendo picadas, realizando peligrosas maniobras, haciendo mucho ruido con su caños de escapes, sería de mucha ayuda si realizaran una denuncia como corresponde, para iniciar una causa y poder actuar sobre los causantes”, expresó el Director de Tránsito.

Educación vial en las escuelas

Además anticipó la pronta puesta en vigencia de un proyecto para educar en las escuelas y colegios sobre seguridad vial, considerando que sería posible cambiar los malos hábitos si se trabaja en forma temprana con las futuras generaciones.

En las escuelas se va a trabajar en forma didáctica enseñando a través de juegos, siendo ésta la forma más eficiente con la que un niño aprende. 

Las clases se dictarán con contenidos teóricos y prácticos, teniendo en cuenta que muchos de los adolescentes que concurren al nivel secundario, ya se encuentran manejando motos, a pesar que muy pocos cuentan con el permiso de sus padres o el carnet de conducir, que para el caso de motos se puede obtener a los 16 años de edad.

Puntos críticos en la ciudad

Sumado a esta campaña, desde la Unidad Regional 7, el comisario inspector Simón Pistán, brindó información con respecto a los puntos críticos de la ciudad. Se trata de lugares donde se produce la mayor cantidad de accidentes de tránsito, información de vital importancia teniendo en cuenta que se está trabajando en un nuevo sentido de circulación de las calles, debido al incremento del parque automotor local. A esto se le suma la nueva terminal de colectivos, la cual requerirá de un sistema más apropiado de circulación.

“Los sectores donde en el 2023 tuvieron mayor ocurrencia los accidentes de tránsito fueron en esquina de Sarmiento y colectora Teniente Ibáñez, en teniente Ibañez esquina Rodríguez. Después se abre un abanico de lugares a tener en cuenta, pero esos dos son los más importantes”, aseguró Pistán.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD