¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El kirchnerista Closs obtuvo un arrasador triunfo en Misiones

Lunes, 27 de junio de 2011 11:44

Era una verdadera paliza. Anoche, al cierre de esta edición, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, se imponía con mucha holgura para lograr la reelección en su provincia, en lo que todos auguraban como un triunfo histórico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Era una verdadera paliza. Anoche, al cierre de esta edición, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, se imponía con mucha holgura para lograr la reelección en su provincia, en lo que todos auguraban como un triunfo histórico.

El escrutinio era demasiado lento. Y según se había informado anoche, con sólo el 3,33 por ciento de las mesas escrutadas, el mandatario misionero y candidato a la reelección por el Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, lograba el 81,11 por ciento, seguido por el postulante de Agrario y Social, Ricardo Biazzi, con el 4,63, aunque los votos en blanco sumaban el 5,45 por ciento.

El lento proceso se debía al difícil recuento de los lemas que acompañan la candidatura de Closs y otros cargos comunales, y a la permanente caída de la página web que informa los resultados oficiales de las elecciones de Misiones.

Pese a la lentitud del recuento, cerca de las 22, la presidenta Cristina Fernández se comunicó con Closs para felicitarlo por su triunfo en los comicios provinciales, en los que logró la reelección.

Luego de lanzar su carrera por la reelección a la primera magistratura, Cristina busca ahora obtener la mayor cantidad de triunfos en las provincias, de cara a las presidenciales de octubre próximo.

La mandataria mandó anoche al ministro del Interior Florencio Randazzo para que le levante la mano a Closs y transformar en netamente kirchnerista el triunfo en Misiones.

Las primeras palabras del gobernador al hacer un balance del resultado fueron: “A la Presidenta la apoyamos en las buenas y en las malas”

El secretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, se animó a decir anoche que “el triunfo” que obtenía Maurice Closs “es histórico”, y señaló que, “por un lado, ganó el Frente Renovador y, por otro, el Gobierno nacional”.

“Lo hablábamos con el mismo gobernador y uno lo palpaba acá. (El resultado) demostró la atomización de la oposición y un fuerte respaldo a este proyecto que encarna la Presidenta (Cristina Fernández) en el nivel nacional y Closs, en la provincia”, declaró López.

En tanto, terminada la votación se informó que el 75 por ciento del padrón electoral, compuesto por más de 718.000 personas, sufragó ayer en Misiones, donde se eligieron también legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Así lo confirmó durante la tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Jorge Franco, minutos después de las 18, cuando se puso fin al acto comicial en todas las escuelas del distrito. “En toda la provincia hubo paz y tranquilidad”, afirmó.

PUBLICIDAD