¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escasean las naftas en Rosario de la Frontera

Viernes, 12 de octubre de 2012 07:33

La falta de combustible en la ciudad termal sigue sin resolverse. El envío de camiones desde las distribuidoras no es regular, situación que malhumora a la gente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La falta de combustible en la ciudad termal sigue sin resolverse. El envío de camiones desde las distribuidoras no es regular, situación que malhumora a la gente.

Llama poderosamente la atención que solo Rosario de la Frontera está con problemas en el abastecimiento de combustible. Solamente hay gasoil en sus dos categorías, ultra diesel y euro diesel, porque el stock de nafta súper y premium es totalmente irregular.

Extraoficialmente El Tribuno constató que uno de los problemas radica en que los camiones encargados de la distribución priorizan otras plazas, como Metán que es la más cercana, y cuando quedan remanentes se derivan a la ciudad termal.

Esta hipótesis no es descabellada teniendo en cuenta que Rosario estuvo sin naftas desde el martes y recién se reabasteció ayer al mediodía. A modo de ejemplo, en la estación de servicios del Automóvil Club únicamente descargaron 9.000 litros de nafta súper y en la Refinor todavía esperaban el combustible.

Con este panorama la ciudad podría quedar nuevamente sin nafta el fin de semana y la espera se extenderá por otras 48 o 72 horas.

Sin explicación

Rosario de la Frontera cuenta con tres estaciones de servicios: el ACA, Refinor e YPF y en todas es normal el abastecimiento de gasoil. Por el contrario, es irregular la provisión de naftas súper y premium.

Fuentes consultadas por este matutino estimaron que el problema radica en que el combustible que les envían las distribuidoras no les dura más de 48 horas y la demanda de los consumidores locales es cada vez más alta.

Trabajadores de los surtidores aclararon que los camiones cisterna “llegan en promedio cada dos o tres días y la carga que traen dura de uno a un día y medio”.

Esta situación hace que las filas de automóviles volvieran a aparecer en las distintas estaciones de servicio cuando arriban los camiones para descargar.

PUBLICIDAD