El delantero de la Selección Argentina y del Real Madrid, Gonzalo Higuaín se disfrazó de indigente para una producción de fotos y para apoyar una campaña contra el paco.
“En España se está empezando a vivir una situación compleja, como cuando acá sucedió lo del corralito en Argentina en el 2001. La gente tiene miedo, a punto tal que está sacando la plata del país”, admitió el Pipita en una entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.

Y agregó: “La razón principal es la crisis que está viviendo España. De algún modo, ya no se está aceptando al extranjero, debido a que hay muchos españoles parados, sin empleo. Y, entonces, dar trabajo al que viene de afuera no está muy bien visto”.
“Por ese motivo, muchos sudamericanos deciden volver a sus países. Todavía no se nota la pobreza, pero la gente realmente está empezando a tener miedo, y eso se ve a diario. Algo quiere decir”, amplió.

Pese a haber nacido en Francia, el delantero confesó que toda su vida la vivió en la Argentina y que por eso se siente tan identificado con lo que pasa en el país. “Uno siempre trata de acordarse de dónde viene, de dónde se crió, de lo que fue antes de ser lo que ahora es. Yo viví toda mi infancia y mi juventud en Saavedra, donde me conocen de chiquito y me siguen viendo como ese pibe que fui antes de ser futbolista”.

“Y cada vez que piso la Argentina no pienso en ir a otro lado que a mi barrio. Hay cosas que tiene la Argentina que no pueden comprarse ni con toda la plata del mundo, como los asados, los vestuarios, el truco, los amigos, los mates a la mañana, y varias cosas más, que uno recuerda día a día”, consideró.

En este contexto, el exjugador de River Plate no le esquivó a uno de los temas que más preocupa sobre todo en los sectores de clase baja de la población argentina: el paco. “La pasta base es una resaca de todas las otras drogas, que funciona como un verdadero criminal porque mata a muchísima gente. Ojalá se pueda frenar y se pueda hacer algo para que no se fabrique más”.

“Hay que luchar para que no se venda más, porque sólo así lograremos salvar vidas. Con algún buen plan de rehabilitación, el paco se puede dejar. Y no dudo que quienes tienen ese problema podrían hacer otras cosas, mucho mejores que drogarse, como por ejemplo estudiar o buscar trabajo”, concluyó Pipita Higuaín.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...