¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reafirman que crece el consumo de las adicciones

Miércoles, 17 de octubre de 2012 09:07

En el correo que aparece a continuación [email protected] podés dejar tu denuncia de dónde venden drogas y si conocés algún caso de una persona con problemas de adicciones que necesite ayuda. También podés dejar tu opinión en el cuadro de comentarios de esta nota.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el correo que aparece a continuación [email protected] podés dejar tu denuncia de dónde venden drogas y si conocés algún caso de una persona con problemas de adicciones que necesite ayuda. También podés dejar tu opinión en el cuadro de comentarios de esta nota.

 

Vecinos de diferentes barrios de Metán contaron la grave problemática que viven debido al crecimiento del consumo de drogas por parte de adolescentes y jóvenes.

En su edición de ayer, El Tribuno publicó la presentación del proyecto del concejal Federico Delgado, quien solicitó la urgente creación de una Secretaría municipal de atención, prevención y control de las adicciones. La información tuvo un impacto inmediato en los vecinos y en los medios de comunicación. En el artículo también se recordó que la Policía había solicitado la ayuda los vecinos para combatir el flagelo.

El informativo radial “El bueno y el malo” de la emisora metanense FM Cielo se hizo eco de la problemática, reprodujo la noticia y recibió en la mañana de ayer alrededor de 100 mensajes de texto de residentes de diferentes barrios que reafirmaron la grave situación y contaron sus lamentables experiencias.

“Lo positivo es que la gente se está animando a hacer público y a denunciar los casos relacionados con la drogadicción y a los que venden. A este problema lo tenemos que afrontar y solucionar entre todos como comunidad, cada uno desde el rol que ocupa en la sociedad”, dijo el periodista Ariel Retuerta.

Los mensajes

“Acá en el barrio El Crestón la droga es moneda corriente. Los chicos se drogan a plena luz del día”, expresó en un mensaje de texto un vecino de la zona norte.

“Es impresionante como se consume marihuana en el barrio nuevo que está cerca del barrio Las Delicias. Todos los días niños compran papel para fumar eso”, dijo otro vecino.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. He visto a cuatro personas drogándose a las diez de la mañana en la plazoleta Hipólito Yrigoyen y después pedían dinero a los que pasaban por ahí. Llamé a la Policía pero cuando llegó ya se habían ido”, dijo otro oyente.

“Mi nombre es María y quiero comentarle que todas las noches en el asentamiento Los Laureles se drogan menores y los fines de semana ingieren alcohol”, dijo una vecina.

“A la par del barrio 136 Viviendas los chicos se drogan a plena luz del día. Es la boca del lobo de noche porque hay muchos jóvenes donde venden esa basura”, señaló otro vecino de la zona sur de Metán.

“En el barrio Belgrano también se drogan todas las noches”, aportó otro residente preocupado por la problemática.

“Lamentablemente la droga está presente en varios actos de vandalismo que venimos sufriendo como la rotura de luminarias en la zona de La Guarapería, de barrio La Parabólica y otros sectores de la ciudad”, dijo en una comunicación telefónica el subsecretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Alberto Coronel.

Cinco meses sin móvil policial

Por otra parte, El Tribuno confirmó extraoficialmente que la única división de Drogas Peligrosas de la Policía del sur de la provincia, que funciona en Metán, desde hace cinco meses no tiene móvil para combatir a los dealers y a las bocas de expendio de estupefacientes en toda la zona.

El pasado 9 de mayo, Alvaro Benjamín Olivera, un cabo que se desempeñaba en esa sección, murió en forma instantánea cuando el vehículo oficial de la fuerza en el que circulaba, un VW Polo blanco, chocó violentamente con una Surán que se incendió por completo y cuyo conductor también perdió la vida al salir despedido del rodado.

El accidente se produjo a las 7.40 a 10 kilómetros al norte de San José de Metán, sobre la ruta nacional 34, en una curva ubicada en inmediaciones de la planta de Refinor.

El vehículo de Drogas Peligrosas quedó destrozado, pero las autoridades jamás lo hicieron reparar ni asignaron una unidad nueva para los efectivos que tienen que combatir a los que venden droga en todo el sur de la provincia.

 

 

 

 

PUBLICIDAD