El Gobierno provincial se comprometió, esta tarde, a mejorar la oferta de aumento salarial a los docentes y anticipó que volverá a reunirse con los gremios de ese sector el próximo sábado.

Al finalizar la reunión de paritarias que mantuvo entre la mañana y la tarde con los gremios docentes, el ministro de Economía, Carlos Parodi, dijo que “la Provincia tiene poco margen” para mejorar el 20% de suba salarial que ofreció hace una semana. No obstante, dejó entrever que la cifra podría subir algunos puntos, al igual que otros ítems que negocian los gremios (por ejemplo, zona inhóspita, transporte y asignación por hijos).

Fue una tensa jornada de negociación. Durante la mañana, la Integremial Docente se quebró, quedando por un lado la Asociación Docente Provincial y por otro, AMET, UDA, SADOP y ATE. Esto derivó en que la mayor parte de la negociación se realizó en forma separada: durante la mañana y la siesta entre el ministro Parodi y su par de Educación, Roberto Dib Ashur, y la secretaria general de ADP, Patricia Argañarz, y por la tarde, con los representantes de los otros cuatro sindicatos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...