¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Obama votó por adelantado e instó a ciudadanos a imitarlo

Jueves, 25 de octubre de 2012 21:40

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, votó ayer por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, votó ayer por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Obama emitió su voto unos minutos después de las 16.00 hora local (18 de la Argentina) en el centro comunitario Martin Luther King de Chicago y

se convirtió en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado y no espera al día de la elección para acudir a las urnas.

El presidente, quien presentó su licencia de conducir como prueba de identidad, conversó de forma animada y compartió risas con los miembros de la mesa electoral antes de emitir su voto en una máquina electrónica.

El mandatario optó por ejercer su voto por adelantado, con el objetivo de seguir motivando a los ciudadanos para que vayan a las urnas y no esperen al 6 de noviembre, día de las elecciones, para hacerlo.

Previamente, había afirmado en un acto político que “no les puedo decir a quién voy a votar, es una votación secreta. Pero Michelle (Obama) dice que votó por mí”, mencionó Obama entre risas al brindar un acto de campaña en Tampa, hoy por la mañana.

“Podemos votar por anticipado en Illinois, al igual que usted puede votar ahora mismo en Florida. Por lo que he venido para pedirles por su voto”, agregó el candidato a la reelección en una de las paradas que integran el tour de 48 horas que realizó por ocho estados.

La insistente convocatoria del mandatario está centrada en que esta opción, disponible en 35 estados, va dando buenos resultados a los demócratas que están superando a los republicanos en cantidad de votos en lugares claves como Iowa o Nevada, según coinciden distintos medios de comunicación locales.

Evitar la no concurrencia

A su vez, al intentar buscar que sea cada vez mayor la cantidad de personas que voten por anticipado, los candidatos pueden reducir el riesgo de perder apoyo con la decisión a último momento de la gente de no ir a votar el día de la elección.

Un estudio realizado por el Pew Center, reveló que en estos comicios generales el número de votos por adelantado será el más alto registrado hasta ahora con cerca del 35 por ciento de ciudadanos que optarán por esta metodología, comparado con el último récord del 30 por ciento obtenido en 2008.

Chicago será además el lugar elegido por el candidato a la reelección para recibir los resultados de las elecciones nacionales la noche del martes 6 de noviembre, según informaron varios medios, aunque la campaña de Obama aún no lo confirmó.

 

Romney eludió preguntas

Romney y sus colaboradores, por su parte, trataron ayer de eludir el tema de la controversia sobre el aborto que desató el candidato a senador Mourdock. Mientras elegía un desayuno en un restaurante de Cincinnati ayer por la mañana, Romney se negó a responder reiteradas preguntas sobre el comentario de Mourdock. Ignorando las preguntas que le formulaban los reporteros a pocos metros de distancia, Romney prefirió posar para fotografías con el personal y los comensales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD