En una sucesión de procedimientos realizados en tres barrios de la zona sudeste de la ciudad, efectivos de la División Drogas Peligrosas junto a uniformados de Infantería, del Sistema de Emergencias 911 y de las comisarías de la zona fueron desbaratadas dos bocas de expendio de marihuana y pasta base de cocaína y detuvieron a once dealers, quienes quedaron a disposición de la Justicia federal.

Los traficantes serán indagados en la mañana de hoy.

Los operativos fueron realizados, simultáneamente, entre las 15 y las 19.

El más importante de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda situada en la manzana 181C del barrio 26 de Marzo, donde fueron detenidos siete jóvenes, cuatro hombres y tres mujeres, cuyas identidades no fueron dadas a conocer ya que ninguno portaba documentos y se negaron a colaborar con los efectivos.

A los referidos dealers les secuestraron más de 100 cápsulas de pasta base de cocaína que se encontraban ocultas en el inodoro del inmueble, que fue destruido por los efectivos. Además, en la intersección de calles Díaz Villalba y Peñaloza, los policías lograron decomisar 1.000 dosis de marihuana y detener al otro traficante, identificado como Angel, quien, según los vecinos, recibía cientos de “visitas” diarias, de todas las clases sociales, edades, quienes se desplazaban en diferentes medios de movilidad: desde peatones hasta poseedores de lujosas camionetas 4x4, pasando por bicicletas y motos.

El tercer operativo se desarrolló en el barrio 20 de Junio, en calle Samuel Quevedo al 2100 donde detuvieron a tres hombres y se les secuestró tres tizas, de 30 gramos cada una, de pasta base de cocaína compactada para la fabricación de paco.

Los procedimientos estuvieron dirigidos personalmente por el jefe de Policía, Marcelo Lami.

Venus, la heroína

Venus, una perra de raza labrador de la División Operaciones de Drogas Peligrosas, especializada en detectar las sustancias ilegales, se transformó en la heroína de la jornada ya que todas las sustancias secuestradas fueron descubiertas por su fino olfato.

Los procedimientos, que forman parte de un plan destinado a no dar tregua a los dealers, continuaban, al cierre de esta edición, en la misma zona compuesta por una quincena de barrios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...