“El gestor más grande de esta situación es el propio Gobierno”, aseguró Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, y opinó que “la gente quiere vivir en democracia, pero en una democracia en serio, no en la democracia que sólo le da autoridad a quienes tienen la responsabilidad de Gobernar”.
En tal sentido, el camionero recordó un pensamiento de Juan Domingo Perón: “Gobernar no es mandar, mandar es obligar y a nadie le gusta que lo obliguen a nada; gobernar es persuadir, es convencer y eso es lo que la gente pide”.

Moyano planteó que las causas de la reacción de la gente son el “atropello y el maltrato” por parte del propio Gobierno nacional luego de aplicar “una medida arbitraria” que recortó los salarios de los uniformados.
Al mismo tiempo, el jefe de la denominada CGT Azopardo, enfrentado al Gobierno nacional, se manifestó a favor de la sindicalización de las fuerzas de seguridad. “Los países más avanzados del mundo tienen sus fuerzas armadas sindicalizadas”, señaló.

Por otro lado, Moyano advirtió que la gestión de Cristina Kirchner le impone a Antonio Caló, flamante secretario general de la central obrera oficialista, una obediencia debida. “Son las tareas que le han asignado: la obediencia debida”, enfatizó Moyano, quien señaló que “algunos están dispuestos a aceptarla, otros no”.

El líder del gremio de Camioneros subrayó que esa posición política “no quiere decir” que desde su sector sean “conspiradores ni todas las estupideces que dicen. No estamos dispuestos a aceptar condiciones, sino a discutirlas”, subrayó Moyano.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...