¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió Caló y dijo que defenderá el modelo

Jueves, 04 de octubre de 2012 12:20

Tras varios meses de intensas negociaciones, el metalúrgico Antonio Caló asumió ayer como secretario general de la nueva CGT, enfrentada a la que lidera Hugo Moyano, y aseguró que desde ese lugar tomará la responsabilidad de “defender el modelo” del Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varios meses de intensas negociaciones, el metalúrgico Antonio Caló asumió ayer como secretario general de la nueva CGT, enfrentada a la que lidera Hugo Moyano, y aseguró que desde ese lugar tomará la responsabilidad de “defender el modelo” del Gobierno nacional.

Durante el congreso ordinario que se realizó en el estadio Obras Sanitarias, el titular de la UOM fue consagrado como único conductor de la CGT antimoyanista, al haber encabezado la “Lista 1 Azul” (única nómina). Caló cosechó 1.424 votos sobre un total de 1427 congresales que emitieron su sufragio, mientras que los tres votos restantes fueron en blanco, informaron los organizadores.

Por su parte, el “independiente” Andrés Rodríguez (UPCN) quedó como secretario adjunto (número dos) de la nueva CGT, mientras Omar Viviani, el ex aliado de Moyano, logró ubicarse como virtual número tres en la línea de sucesión, al quedar a cargo de la Secretaría Gremial. Con un tono de fuerte respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, Caló dio el discurso de cierre del acto de asunción del nuevo Consejo Directivo (CD) de la flamante central obrera, en el que advirtió: “Esta es la CGT única, de los trabajadores y de la mayoría”. Tras presentar las nuevas autoridades, se leyó un documento con el plan de la nueva CGT para los próximos 4 años, que contiene reclamos al Gobierno como la universalización y eliminación de topes para las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias.

El dirigente aseguró que “cuando haya que decirle al Gobierno que se equivoca le vamos a decir, pero con el respeto que se merece. Vamos a ser prudentes”, indicó Caló en el cierre del congreso de la nueva CGT en el estadio de Obras Sanitarias. Allí, además, el nuevo titular de la central obrera antimoyanista subrayó que “se ha demostrado que primó la inteligencia y hay una CGT unida”.

“Estamos todos juntos”

El titular del gremio de la Sanidad, Carlos West Ocampo, aseguró ayer que “se acabó el personalismo en el movimiento obrero” y afirmó que hay “una sola CGT” que “de ninguna manera” será “opositora” del Gobierno.

Al abrir las deliberaciones del Consejo Ordinario de la CGT, donde el metalúrgico Antonio Caló fue elegido como secretario general de la nueva central obrera, West Ocampo dijo que “hemos sepultado definitivamente los grupos y los sectores en el movimiento obrero. Ahora estamos todos juntos en una sola CGT. Se acabó el personalismo en el movimiento obrero”, finalizó.

“Parte del peronismo”

El diputado nacional y titular de la UOM de La Matanza, Carlos Gdansky, explicó que la “diferencia” con la central obrera que encabeza Hugo Moyano “es por la metodología en los reclamos”. Gdansky afirmó que el dirigente camionero “tiene aspiraciones políticas personales”, y consideró que “por eso se alejó del Gobierno”. En declaraciones a Radio La Red aseguró que se mantendrán “leales” al proceso político que encabeza Cristina Kirchner.

En esa línea, el dirigente argumentó: “Nosotros somos parte del peronismo y queremos seguir siendo la columna vertebral de este proceso”.

Moyano contra Tomada

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, volvió a expresar su malestar con el Gobierno y Carlos Tomada, a los que acusó de “maniobrar” para impulsar una central obrera afín a la Casa Rosada, y dijo que no ve “entusiasmo” en el metalúrgico Antonio Caló para conducir ese espacio oficialista. Moyano cargó contra Tomada, al afirmar que fue coautor de las leyes flexibilizadoras de Erman González, coautor de la Banelco, él estuvo en todas. Ayer lo dije, es uno de los que va a quedar en la historia como uno de los ministros de Trabajo que más ha atacado a las organizaciones gremiales y en particular a los trabajadores”.

PUBLICIDAD