¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El campeón y su año pleno de progreso

Lunes, 19 de noviembre de 2012 03:45

El que busca encuentra. Es por eso que Pellegrini hizo realidad su sueño de convertirse en campeón del Anual; después de ochenta y dos años de vida, fue el premio al esfuerzo y el resultado del gran y ambicioso plan con el que contó el adoquinero este año. Pero este logro futbolístico llegó aparejado a un avance institucional que se vio reflejado en las obras que realizó Pellegrini a lo largo de este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El que busca encuentra. Es por eso que Pellegrini hizo realidad su sueño de convertirse en campeón del Anual; después de ochenta y dos años de vida, fue el premio al esfuerzo y el resultado del gran y ambicioso plan con el que contó el adoquinero este año. Pero este logro futbolístico llegó aparejado a un avance institucional que se vio reflejado en las obras que realizó Pellegrini a lo largo de este año.

Gracias al subsidio de la Liga Salteña, peye colocó el cercado perimetral de dos canchas de fútbol; lo que permitió entrenamientos del equipo de primera división y que, además, los chicos de las inferiores puedan jugar de locales en su propia cancha con mayor seguridad. Además, se realizó la instalación de luz trifásica en la sede del club y ya se comenzó a construir un quincho en Palmeritas.

El título de campeón fue como la frutillita del postre para el equipo de villa Cristina. Fernando Cáceres, dirigente de Pellegrini, le contó a El Tribuno las sensaciones del logro obtenido: “No representa solamente un galardón para nuestra historia sino que significa reposicionar futbolística y socialmente al club. Es un desahogo de ochenta y dos años en los que Pellegrini buscó ser protagonista siempre. Son diez las generaciones que han tenido este sueño y ahora se dieron el gusto de ver a su equipo campeón”. Pero Cáceres no tan solo se refirió a la alegría de ganar el título; “Este equipo supo sobrellevar difíciles momentos, cuando algunos jugadores se fueron a otros equipos por una mejor oferta económica: cambiamos muchas veces de arquero; se fueron Mompó, Benzi y otros”.

Pellegrini cumplió con su sueño; pero esto no termina acá, sino que es el comienzo de un nuevo camino. El Torneo del Interior otorgará 21 ascensos y el equipo de villa Cristina se ilusiona con formar un equipo competitivo y pelear por uno de ellos.

 Guanca: el “hincha” que salió a la cancha

Sin lugar a dudas, el emblema de este Pellegrini campeón del Anual, es Flavio Guanca. El jugador de 25 años y capitán del equipo adoquinero, se dio el gusto de dar la vuelta olímpica con el club de sus amores, luego de superar una lesión que lo marginó por casi todo el decagonal.

Guanca, quien hizo todas las divisiones inferiores en el equipo de villa Cristina, vivió una situación única. “Toda la semana soñé con esto, mis hermanos me decían "tranquilo, vas a hacer un gol'; y no pude dejar de pensar un instante en la final. Eran las tres de la tarde y enrollaba las vendas y lustraba mis botines como si estuviera por debutar en Primera, nunca antes me había pasado. Yo daba mi vida por salir campeón y, gracias a Dios, por primera vez levante la copa como capitán de Pellegrini”, le dijo a El Tribuno.

El volante malogró un penal en la final y describió la situación: “Fallé el penal y se me caían las lagrimas pero menos mal que tengo unos compañeros que también dejaron todo en la cancha por esta camiseta. Yo soy más hincha dentro de la cancha porque aliento a mis compañeros”.

Para el plantel adoquinero esto no termina acá. “Nosotros queremos el ascenso al Argentino B”, finalizó.


“El trabajo del año fue muy bueno”

San Antonio realizó una gran campaña que no logró reflejarse en la final, dado que fue superado por Pellegrini. Sin embargo, los números sí demuestran el enorme trabajo realizado por el plantel.

Durante la etapa clasificatoria, San Antonio ganó trece partidos y empató sólo dos, terminando invicto esta fase; en tanto que en el decagonal, la villa ganó seis partidos, empató dos y perdió solamente uno.

Su director técnico, Federico Acuña, se refirió a lo realizado por su equipo diciendo: “Nos duele mucho haber perdido la final. Pero el trabajo que se realizó fue muy bueno: jugamos las dos finales de todo el año. Una lástima que no pudimos salir campeones para cristalizar el trabajo, la constancia y dedicación de los jugadores. Todo fue mérito de ellos”.

A pesar de que la villa no levantó la copa, logró algo importante que no conseguía hace tiempo. “Hace tres años que San Antonio no clasificaba al Torneo del Interior por méritos propios, si no que lo hacía a través de invitación”, explicó Acuña.

Ahora, el plantel tiene licencia hasta el 6 de diciembre, día en el que arrancará la pretemporada de cara el Torneo del Interior del próximo año.

PUBLICIDAD