Este concurso se realizará el sábado, a partir de las 16, en la plaza principal del pueblo y en el denominado Paseo de los Artesanos.

Allí, las más destacadas elaboradoras caldereñas y de la zona pondrán a consideración de todo el público sus exquisitos postres regionales.

"Rescatar el acervo cultural de nuestros ancestros es prioritario para esta gestión municipal. La gastronomía regional es un aspecto destacable’’, dijo el intendente local, Luis Mendaña.

En este sentido agregó: ‘‘Creemos que ofrecer a nuestros vecinos y a los turistas la oportunidad de conocer estos ricos postres, cuya forma de preparación se remonta a los inicios de nuestro pueblo, es una buena forma de difundir la cultura’’.

‘‘Por otra parte, lo hacemos en el Día de la Tradición, que es una fecha verdaderamente propicia para remontarnos a las costumbres de nuestra gente“, indicó Mendaña.

Durante el encuentro habrá un espectáculo folclórico con danzas y destacados artistas, entre ellos los ganadores de la Pre Chicha 2013 y recientes ganadores del Pre Cosquín, el grupo Remembranzas, quienes brindarán un cuidado repertorio, con canciones que rememoran la década de oro del folclore argentino. (Télam).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...