Explicar a Messi suele ser una de las tareas más difíciles del mundo. Porque se acaban los adjetivos y las referencias históricas para definir lo que el rosarino hace dentro de la cancha. Uno de sus compañeros en el Barcelona y la Selección Argentina encontró una nueva forma para poner en palabras el fenómeno de Lío.

“Messi es un asesino. Es un asesino futbolísticamente hablando. Entra dentro de la cancha para coleccionar víctimas”, le aseguró Javier Mascherano a un medio español. “Le gusta jugar al fútbol y no le importa quién está al frente. Compite contra él mismo. Ha llegado a ese nivel”, sostuvo el jugador de la Selección que dirige Alejandro Sabella.

Mascherano se propone dar una descripción más detallada de lo que hace La Pulga dentro de una cancha de fútbol. "Messi ha conseguido dominar el juego, para el resto de futbolistas el juego los domina. Él le ha dado la vuelta. Decide qué hacer y cuándo. Por eso creo que no volveremos a ver a un jugador así”, sentenció.

“Hay delanteros que en toda su carrera no han llegado a 88 goles y él lo ha hecho en un año. Además, no se inmuta. Nunca lo vi obsesionado. Le sale natural", explicó el jugador del conjunto catalán, que es compañero y amigo de Leo.

Por último, hizo referencia a los candidatos para ganar la próxima edición del balón de oro.  "Por merecimientos, se lo merecen los dos. Andrés (Iniesta) ha hecho muchísimo, pero en el podio está el mejor jugador de la historia y en su mejor versión. Creo que individualmente hace cosas que los demás no pueden hacer”, aseguró Palabra de Mascherano, uno de esos hombres privilegiados que pueden jugar al lado de Lionel Messi.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...