¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Joven uruguayo quiso emular el crimen de Newtown

Lunes, 17 de diciembre de 2012 22:14

Un joven uruguayo disparó varias veces en un centro de asistencia médica privada de la ciudad de Paysandú (norte), sin causar heridos, y al ser detenido por la policía aludió a la matanza provocada el viernes por un joven en una escuela de Estados Unidos como móvil del hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven uruguayo disparó varias veces en un centro de asistencia médica privada de la ciudad de Paysandú (norte), sin causar heridos, y al ser detenido por la policía aludió a la matanza provocada el viernes por un joven en una escuela de Estados Unidos como móvil del hecho.

El suceso ocurrió el sábado en Paysandú, unos 370 km al norte y de Montevideo, cuando el joven de 18 años disparó primero dentro de un baño del centro de salud y luego salió a un pasillo donde siguió disparando hasta que la policía lo detuvo.

En primera instancia el joven declaró que su intención era suicidarse, pero más tarde dijo que salió a la calle a imitar lo que había ocurrido el viernes en una escuela de Newtown, en Connecticut, noroeste de Estados Unidos, según informaron fuentes policiales.

La masacre de Newtown, en la que Adam Lanza, de 20 años, asesinó el viernes a 26 personas, incluidos a 20 niños en una escuela primaria y después se suicidó, impactó al mundo.

Según medios locales, el joven uruguayo dijo que primero se dirigió hacia un centro de estudios secundario de Paysandú, pero que debido a que en ese lugar no había gente siguió su camino hasta la clínica médica.

Tras el hecho, el joven -que no fue identificado- fue detenido y derivado a una clínica psiquiátrica.

Triste despedida

La pequeña localidad de Newtown inhumó ayer a las primeras víctimas de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, luego de que el presidente Barack Obama prometiera un debate para “evitar tragedias como ésta”.

Los funerales de Noah Pozner y Jack Pinto, ambos de 6 años, fueron ayer en Newton y Fairfield, un pueblo vecino, mientras que el resto de los 20 niños y seis adultos asesinados serán inhumados a lo largo de la semana, publicó el periódico local Newtown Patch.

El autor de los disparos, un joven de 20 años, mató antes a su madre en su domicilio, y se suicidó luego en el establecimiento escolar. El domingo, el presidente estadounidense Barack Obama visitó la ciudad.

Una propuesta muy polémica

Dennis Richardson, diputado republicano de la Cámara de Representantes del estado de Oregon, en Estados Unidos, aseguró que la “receta” para evitar tragedias como la reciente en la escuela primaria de Newtown, en Connecticut, es que los profesores y directores porten armas en las escuelas.

“Si yo fuera un maestro o el director de la escuela primaria Sandy Hook, y la ciudad me permitiera tener acceso a un arma de fuego, la mayoría de los niños muertos estarían vivos y el pistolero habría muerto y no por suicidio”, escribió en un e-mail a la prensa y los votantes.

Por otro lado, más 140.000 personas firmaron ayer la petición en la página web de la Casa Blanca para reclamar una ley sobre el control de las armas. Una ley, firmada por el presidente Bill Clinton en 1994, las había prohibido, pero la disposición expiró en 2004, y jamás fue renovada. Barack Obama propuso restablecerla durante su campaña presidencial de 2008, pero durante su gestión no hizo de ello una prioridad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD