La Escuela para Padres tiene 48 años de existencia en la ciudad. Su sede está ubicada en la calle Di Pasquo 3530 en Grand Bourg.

Cerca de 60 alumnos presentaron los trabajos que hicieron a lo largo del año en los cursos brindados por la Escuela para Padres. Se trata de una entidad abocada a fomentar el trabajo con la enseñanza de oficios y a la recuperación e integración de adictos a las drogas y al alcohol.

Prendas para grandes y chicos, manualidades hechas en telgopor y otras obras más se pudieron observar en el establecimiento que funciona en el barrio Grand Bourg.

Los alumnos de la organización mostraron lo que aprendieron y dejaron en claro que saben lo que hacen y que pueden trabajar y sustentarse con el producto realizado por sus propias manos.

Gladys Córdoba de Escandell, titular de la Escuela para Padres, señaló: “Se acercan personas de todas las edades a hacer los cursos. Tenemos chicos de 16 años hasta señoras mayores que tienen ganas de aprender”.

La organización está vigente desde hace 48 años, y en 1995 pudieron obtener la actual sede en la calle Di Pasquo 3530. Desde entonces trabajan en fomentar el trabajo y en el tratamiento de adictos.

“Nosotros apuntamos a que la gente aprenda un oficio y trabaje con ello para no tener que depender de los planes sociales. Lo más importante es saber que somos capaces, que tenemos habilidades para desarrollar y mantenernos con el producto de ese esfuerzo”, explicó la titular de la escuela.

Además, la profesional mencionó que la recuperación de las adicciones es larga y nosotros ayudamos en ello. “Nosotros aportamos a ello con la creación de la escuela de oficios en la que aprenden rápidamente y se perfeccionan”, destacó Gladys.

La titular de la Escuela para Padres reflexionó diciendo que quienes sufren de adicciones pueden integrarse a la sociedad y tener un trabajo digno si están capacitados. Y agregó: “Sobre todo si tienen voluntad y están dispuestos a hacerlo podrán superar ese proceso e integrarse a la comunidad”, concluyó.

x

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...