¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los favoritos mandan en el ATP de Buenos Aires

Jueves, 23 de febrero de 2012 12:42

En el ATP de Buenos Aires hubo triplete de favoritos. El español David Ferrer, el japonés Kei Nishikori y el suizo Stanislas Wawrinka ganaron ayer y avanzaron a los cuartos de final del torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el ATP de Buenos Aires hubo triplete de favoritos. El español David Ferrer, el japonés Kei Nishikori y el suizo Stanislas Wawrinka ganaron ayer y avanzaron a los cuartos de final del torneo.

Ferrer, máximo favorito y N§ 5 del mundo, superó al invitado argentino Facundo Bagnis por 6-3 y 6-4, mientras que al cierre de nuestra edición se enfrentaban el chileno Fernando González, invitado, en la recta final de su carrera, y el español Albert Ramos.

El vencedor de este encuentro, ante una gran expectativa del público por la presencia del trasandino, deberá medirse mañana con Ferrer en busca de un boleto para las semifinales.

Nishikori, cuarto cabeza de serie, venció al rumano Victor Hanescu por 3-6, 7-5 y 6-1 y sigue adelante en este certamen que reparte 484.000 dólares en premios y se disputa sobre canchas de arcilla.

El rival del ascendente japonés, reciente cuartofinalista del Abierto de Australia, será Wawrinka, el sexto preclasificado, quien superó al francés Benoit Paire por 6-3, 5-7 y 6-2.

Wawrinka, semifinalista el año pasado en Buenos Aires, tuvo ventaja de 5-3 en el segundo set y desperdició un punto de partido antes de que Paire remontara y ganara el parcial. Sin embargo, en el set final el suizo tomó dos de las tres chances de quiebre que tuvo para asegurar el triunfo en una hora y 44 minutos.

El helvético está por segunda vez en el año en cuartos de final de un torneo ATP, tras hacerlo en Chennai, en la India. Wawrinka es muy amigo de su compatriota Roger Federer, exlíder del ranking internacional.

Duelo argentino

Hoy la atracción central en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club será el duelo entre David Nalbandian y Juan Mónaco, que se jugará desde las 19.30. El partido se transmitirá por TYC Sports.

Ambos vienen de ganar con facilidad en sus primeras presentaciones y de integrar el equipo argentino de Copa Davis que venció a Alemania a principios del corriente mes. Nalbandian es uno de los favoritos de la gente y para el duelo se espera que las tribunas estén colmadas de fanáticos. Luego de este encuentro, jugarán Federico Delbonis -la revelación del torneo- ante el español Nicolás Almagro, otro de los favoritos que tiene la competencia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD