El equipo formoseño venció a los mexicanos en la Liga de las Américas en Cancún, le ganó 104 a 73 a Franca. Hoy sigue la acción con Fuerza vs. Pioneros y La Unión vs. Franca. Termina el domingo.
Victoria en el debut
El debut internacional de La Unión de Formosa fue con un gran éxito. En el arranque del cuadrangular que se juega en Cancún, México, por la Liga de Las Américas, el equipo argentino derrotó a Fuerza Regia de México por un amplio 98 a 73.
 

La victoria fue tan contundente como justificada porque el elenco de Gabriel Piccato fue muy superior de principio a fin consiguiendo ganar los dos primeros cuartos -22 a 13 y 21 a 12- para así afrontar el resto del juego con autoridad.
Como en los últimos partidos de Liga Nacional, hubo una tarea notable de Joe Smith con 28 puntos en poco más de 21 minutos de acción del extranjero. Además hubo un aporte relevante desde el banco al punto que tres que vinieron de allí terminaron detrás de Smith en el goleo: 12 de Ariel Pau, 11 de Javier Cáceres y 10 para el debutante Kevin Nelson.
 

Con tres aciertos a distancia –dos de Smith y uno de Federico Marín- La Unión largó muy firme el partido para escapar rápido 7 a 2 obligando a que Fuerza Regia cambie la idea inicial de defender en zona. Los mexicanos no pudieron frenar tampoco el ataque de La Unión cuando fueron a hombre porque Smith se encargó de atacar el aro y cuando no pudo resolver, siempre encontró respaldo en Greg Lewis y Gabriel Mikulas.
 

Largaron el segundo cuarto con ventaja de 22 a 13 y todo siguió casi igual. A los puntos de Smith, Lewis y Mikulas se agregó el aporte del banco incluyendo 5 puntos casi en fila de Cáceres, un doble de Rubén Wolkowyski y la presentación en el juego de Nelson. Fuerza Regia seguía con muchos problemas para anotar -12 en el parcial- abusando del tiro de tres y solo encontrando en Mike Mitchell -5- puntería a distancia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...