¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil: tres muertos y 44 evacuados

Sabado, 25 de febrero de 2012 23:28

Un incendio estalló en la estación de investigación brasileña en la Antártida, según informes militares, produciendo tres muertos y 44 evacuados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un incendio estalló en la estación de investigación brasileña en la Antártida, según informes militares, produciendo tres muertos y 44 evacuados.

La Armada de ese país dijo en una declaración que el siniestro se produjo ayer por la mañana en el cuarto de máquinas donde funcionan los generadores de electricidad de la estación Comandante Ferraz. La base había empezado sus operaciones en 1984.

Los medios locales publicaron que los tres hombres desaparecidos murieron en el incendio. Las 44 personas que estaban en la estación fueron transferidas por helicóptero a la base chilena Eduardo Frei. El informe, al cierre de esta edición, agregó que el incendio aún no había sido controlado.

El Ministerio de Defensa argentino, que asistió en el accidente, confirmó las muertes. Los sobrevivientes fueron trasladados a Chile.

La tripulación del buque oceanográfico Puerto Deseado de la Armada Argentina y un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de ese país fueron desplegados para ayudar a la dotación de la base antártica brasileña.

El Ministerio de Defensa de Argentina y el director nacional del Antártico (DNA), Mariano Memolli, confirmaron la muerte de al menos tres personas y que la base “fue prácticamente arrasada por un incendio”.

La Marina brasileña señaló que el fuego comenzó donde se encuentran los generadores de energía de la base Comandante Ferraz, una estación de investigación localizada en la Bahía de Almirantazgo, en la isla Rey Jorge, cerca de la punta de la Península Antártica. El único herido, que se encuentra en condición estable, fue asistido inmediatamente en una base polaca y luego transferido a la chilena Eduardo Frei. Dos navíos argentinos y otros dos polacos se encontraban en las cercanías del lugar siniestrado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD