¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Retuvieron más de 300 motos en lo que va de 2012

Miércoles, 29 de febrero de 2012 15:29

En operativos realizados por personal de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad con la colaboración de la Policía de la provincia retuvieron 307 motos en lo que va del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En operativos realizados por personal de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad con la colaboración de la Policía de la provincia retuvieron 307 motos en lo que va del año.

Así lo confirmó el jefe de inspectores de la comuna, José Brandán, quien destacó que en la mayoría de los procedimientos sus conductores no llevaban casco de protección. También se incautaron cuatro cuatriciclos y una bici moto.

Las motos, casi en su totalidad de 110 centímetros cúbicos, son trasladadas a un galpón de tránsito. Luego sus conductores deben abonar las multas establecidas por el Tribunal de Faltas que son de entre 260 y 310 pesos. A eso se suman $5 por día de estadía de los rodados en la dependencia municipal.

“En los controles realizados el viernes y sábado pasado hemos retenido 40 motos y un cuatriciclo. También hemos verificado la documentación de los automovilistas y se hicieron controles de alcoholemia con un
caso positivo”, destacó Brandán.

Los operativos se realizan en distintos sectores del centro de la ciudad y a la salida de los locales bailables.

Intensificados

El jefe de inspectores destacó que los controles se han intensificado y se van a extender hacia los barrios en distintos sectores y horarios. “Van a ser móviles con el apoyo de motociclistas”, remarcó Brandán. Anticipó que este fin de semana se van a hacer en forma conjunta con la Policía de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Informó que los inconvenientes principales en el tránsito son generados por los motociclistas y destacó otros problemas. “La mayoría de las motos no están regularizadas, no tienen patente y sus propietarios no pagan impuestos. En nuestro depósito actualmente hay 20 que no pueden ser retiradas por falta de documentación y porque tienen adulterados los números del motor”, indicó.
Brandán recordó que está prohibida en la zona urbana la circulación de cuatriciclos por lo que van a seguir siendo retenidos.
Cabe destacar que durante los controles los inspectores municipales vienen siendo víctimas de atropellos y algunos terminaron internados.
También reciben insultos y amenazas por parte de los infractores que se niegan a que les retengan sus motos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD