¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intensa búsqueda y hallazgo de una niña

Lunes, 12 de marzo de 2012 02:35

Catalina Mamaní vivió las peores 12 horas de su vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Catalina Mamaní vivió las peores 12 horas de su vida.

Una de sus hijas se extravió ayer entre los cerros de Lesser y, tras 12 horas de intensa búsqueda, la menor fue encontrada sana y salva anoche en la casa de una abuela.

La madre asentó la denuncia luego de que su hija desapareciera ayer a las 11.30 y tras una búsqueda por los lugares cercanos que resultó infructuosa.

Catalina contó que su hija desapareció poco antes del mediodía, justo antes de que la niña saliera a entregar los quesos que elabora su mamá, como cada fin de semana.

“Fue cuestión de segundos porque yo la vi, luego escuchamos un grito y ya no la encontramos más”, explicó la madre de la menor, quien cerca de las 14 se acercó a la comisaría de San Lorenzo para alertar que su hija se había perdido. “Ellos no se movilizaron mucho y por eso salí a buscarla yo”, sostuvo.

Catalina comentó que la búsqueda de su hija durante la tarde, la demoró para volver a la comisaría y hacer la denuncia oficial; ella tenía esperanzas de encontrarla.

“Vine ahora (cerca de las 21) a poner la denuncia porque yo la busqué temprano por la ribera y por la playa del río; pregunté a los vecinos, pero no la encontré”, explicó.

La mujer creía que su hija menor se había ido sola a la casa de su abuela, quien vive en medio de los cerros, a ocho horas a caballo desde la casa donde viven en Lesser. Su sospecha resultó cierta.

“Fui por el camino por el que se va a la casa de mi mamá durante cuatro horas y me volví porque ya caía la noche”, explicó la madre.

En paralelo a la búsqueda de Catalina, el padre de la nena también salió anoche a intentar dar con su hija. Usó un camino alternativo hacia la casa de la abuela materna.

“Todavía no tuve novedades de él porque recién va a volver a la madrugada”, agregó la mujer.

La madre de la niña contó que su hija no sale sola de la casa y que nunca se escapa. Ella no se explica lo que pasó porque preguntó a los vecinos más cercanos y a sus conocidos en la localidad de Lesser pero nadie escuchó nada ni vio nada sospechoso o que les llamara la atención.

Según el relato de la mujer, la niña se extravió en el paraje Los Yacones, en la zona de Lesser. Ese fue el punto de partida de la búsqueda que encaró la Policía. La vivienda de la familia Mamaní no está rodeada de muchos vecinos y además, la parte trasera de la casa da al río Lesser. Ese fue el primer lugar al que acudió la madre por temor a que la niña se hubiera caído en el río.

Temas de la nota

PUBLICIDAD