¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lo detuvieron porque pateó a su hija

Lunes, 12 de marzo de 2012 22:59

Un hombre fue detenido días atrás acusado de patear a su propia hija, en un incidente ocurrido en su humilde morada de la manzana 517 del barrio Primera Junta, en el sudeste capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido días atrás acusado de patear a su propia hija, en un incidente ocurrido en su humilde morada de la manzana 517 del barrio Primera Junta, en el sudeste capitalino.

El acusado, cuyo nombre no fue difundido por la Policía para preservar la identidad de la víctima, quedó detenido a disposición del juez Correccional y de Garantías 2, Fernando Marinaro.

El hecho tuvo lugar a las 11 de la mañana, aproximadamente, del sábado pasado, pero recién trascendió ayer. De acuerdo al relato de la pequeña, luego de haber sido rescatada por los agentes de la Policía, a esa hora el acusado observaba una película no apta para menores, en el mismo ambiente en el que se encontraba ella. Esa situación -indicó- fue el detonante de la queja de la menor, que desembocó en la ira de su padre.

El hombre la golpeó a patadas y luego la encerró en el baño, pero sus gritos alertaron a los vecinos, quienes no dudaron en llamar a la Policía.

Una patrulla del servicio de emergencias 9-1-1 acudió al lugar y se dirigió al domicilio donde ocurrió el incidente. Tras llamar a la puerta, apareció el acusado, quien negó el incidente e incluso que tuviera una hija. Luego preguntaron a los vecinos, quienes ratificaron la denuncias por la golpiza e indicaron que el hombre había mentido y que la niña agredida seguía en el inmueble.

Los policías llamaron a la puerta nuevamente. Esa vez, el acusado admitió el incidente y quedó detenido.

Confusión

En un primer momento, cuando se le brindaba asistencia a la pequeña, hubo otra situación que alarmó a los policías. Fuentes de la fuerza señalaron que la niña les confesó haber sido víctima también de un abuso por parte de un primo, también menor de edad.

Por ese motivo, los efectivos buscaron al adolescente sospechoso. De acuerdo a la información brindada a este diario, ese incidente había ocurrido hace cinco años.

Por ese abuso existe una causa judicial que está en marcha y a través de la cual se determinarán las responsabilidades.

Temas de la nota

PUBLICIDAD