Un hombre, identificado como José Ramón López (60), fue encontrado por la Policía inconsciente y muy golpeado a un costado de la ruta 21, conocida como camino a San Agustín, el pasado 5 de febrero en la madrugada, y fue trasladado en código rojo hasta el hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron politraumatismo encefalocraneano grave, quedando en estado de coma con asistencia mecánica para respirar.
Sus familiares, desesperados con la situación, hablaron con El Tribuno: “Queremos que la Policía investigue lo que le pasó a mi papá. El salió como todos los días a trabajar en su bicicleta; estaba realizando la cosecha de tabaco en la finca Las Canarias y debería haber salido a la tarde. Lo esperamos todo el día y nunca llegó. Estábamos cada vez más preocupados, así que mi hermano Roberto se fue a la finca a preguntar por él”, dijo Silvina López.
“Una vez en el lugar, el capataz, un tal Arias, dijo que mi papá terminó de trabajar, cobró -alrededor de $1.000- y se quedó con el resto de los peones a tomar algo y pasadas la medianoche se fue”, agregó.
“Después, con todos mis hermanos fuimos a la comisaría de Limache y ahí la Policía nos dijo que habían trasladado hasta el hospital San Bernardo a un hombre que supuestamente había sido atropellado. Nos fuimos y esa persona era mi papá, estaba con la cabeza toda vendada y lleno de tubos por todos lados”, contó. “Los médicos no nos dieron información hasta el otro día, que nos dijeron que tiene un traumatismo encefalocraneano grave. Desde ese día hasta ahora no tuvo ninguna mejoría, al contrario se contagió de neumonía. Su estado es crítico y los médicos no nos dan esperanzas”, explicó su nuera, Analía.
“Desesperados fuimos a la comisaría de Cerrillos y nos dijeron que no sabían qué fue lo que pasó, pero sospechan de un accidente; lo más curioso es que la bicicleta de mi papá está intacta, no tiene ni una abolladura, nada... Y, como si fuera poco, entre sus pertenencia no estaba la plata que cobró”, informaron.
“El médico legal dijo que el traumatismo es producto de un golpe con un elemento contundente, por eso no creemos que lo hayan atropellado, pensamos que lo patotearon”, concluyeron.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...