¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los duros cuestionamientos llegaron hasta del Gobierno

Sabado, 03 de marzo de 2012 02:12

Tras la tormenta política y social que desataron las declaraciones del ministro de Seguridad Maximiliano Troyano, anoche su par de Gobierno, Julio César Loutaif, sentenció que esas afirmaciones “no reflejan el pensamiento del Gobierno ni del gobernador”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la tormenta política y social que desataron las declaraciones del ministro de Seguridad Maximiliano Troyano, anoche su par de Gobierno, Julio César Loutaif, sentenció que esas afirmaciones “no reflejan el pensamiento del Gobierno ni del gobernador”.

“Se trató de dichos desafortunados que no tienen justificación” afirmó contundente Loutaif, que marcó así distancia con su compañero de gabinete.

A diferencia de Troyano, que sostuvo que los ataques a turistas no tenían que ver con la seguridad, Loutaif le dijo anoche a El Tribuno que “cualquier tipo de delito o episodio de este tipo tiene que ver con la seguridad y es una preocupación de este Gobierno. Justamente la decisión del gobernador de crear un ministerio de Seguridad apunta a que se luche contra todo tipo de delito, y más cuando estos involucran a turistas”.

Advertido de que las declaraciones de Troyano iban en el sentido exactamente contrario, el ministro político fue enfático: “Esa no es la opinión que tiene el gobierno de como hay que abordar el tema de la seguridad”.

El Tribuno consultó a Loutaif si, a partir de sus afirmaciones, su par de Seguridad estaba capacitado para continuar al frente del ministerio. “Cualquier persona puede, en algún momento, cometer un desliz. Pero lo que dijo no tiene justificativo ni refleja lo que piensa el gobernador” insistió.

“Una política de Estado”

Luego precisó que “la seguridad es una política de Estado, y la decisión del gobernador es abordar el tema con una profundidad que haga que todo los estamentos del gobierno estén comprometido con el tema. Nuestra obligación es extremar las medidas para que no ocurran delitos y, si suceden, investigar hasta las últimas consecuencias, para transmitirle a la sociedad la certeza de que el gobierno se preocupa por darle respuestas”.

Loutaif aseguró conocer la repercusión mediática que las palabras de Troyano habían tenido en todo el país, y admitió que pueden impactar negativamente en la imagen turística de Salta. “Aquí hay una situación muy sensible en razón de lo que pasó en San Lorenzo con las turistas francesas, y me parece que con estos nuevos hechos (los ataques a turistas y las declaraciones de Troyano), Salta quedó de nuevo en la mira” reflexionó el funcionario.

Finalmente, y consultado sobre la posibilidad de que el titular de Seguridad se aleje del cargo, Loutaif no quiso brindar una opinión personal y sostuvo que “esas son decisiones que toma el gobernador. A los ministros los designa y los releva el gobernador”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD