¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Declara el hombre acusado de matar a su familia

Lunes, 05 de marzo de 2012 12:25

Un hombre de nacionalidad estadounidense, identificado como Antonio Orlando Cajal (29), tendrá mañana su oportunidad de declarar en el juicio que se le sigue, acusado del triple crimen de su mujer e hijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de nacionalidad estadounidense, identificado como Antonio Orlando Cajal (29), tendrá mañana su oportunidad de declarar en el juicio que se le sigue, acusado del triple crimen de su mujer e hijos.

Su esposa, Lilian Fuño Rodríguez (26), estaba embarazada de ocho meses y medio y sus hijos Brian y Rocío tenían seis y cuatro años, respectivamente, al momento del crimen.

El acusado, nacido en Atlanta, afronta el cargo de triple homicidio agravado por el vínculo. Luego de su testimonio, el tribunal a cargo del debate comenzará a escuchar los alegatos de las partes.

Las víctimas fueron halladas degolladas el 2 de noviembre de 2009, en General Juan José Valle 540, de Morón.

Proceso oral

A partir de las 9, podrá dar su versión sobre lo ocurrido a los jueces, ya que hasta ahora no declaró en el juicio, y después se espera que tanto la fiscalía como los abogados de la familia pidan una condena de prisión perpetua.

En la única declaración que efectuó contó que la mañana del día que los hallaron, salió de su casa a las 10, hacia una obra donde hacía trabajos de pintura y de albañilería. Cuando volvió, no pudo entrar porque no tenía las llaves y nadie respondía a sus llamados.

Entonces, le pidió permiso a un vecino para saltar desde su propiedad a su casa y, con el hombre de testigo, levantó una persiana para mirar hacia adentro y le pidió que llamara a la Policía, porque algo malo le había pasado a su familia.

En el living de la casa, estaba el cadáver de su hijo Brian rodeado de cartas de Ben 10 alrededor de su cuerpo. En la cocina, el de su mujer, Lilian, y en una habitación de la planta alta, acostada en su cama, estaba el cuerpo de su hija menor Rocío. Todos habían sufrido fuertes golpes en la cabeza, aplicados con un objeto contundente y los niños habían sido degollados mientras jugaban.

El juicio comenzó el 28 de febrero en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón, a cargo de los jueces Carlos Torti (presidente), Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez (vocales), en tanto que los fiscales son Hernán Alarcón y Adrián Ferrari.

Temas de la nota

PUBLICIDAD