¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Celebrarán la Semana de la Mujer en la Puna

Lunes, 05 de marzo de 2012 15:53

Las actividades comenzarán con una muestra de pinturas de artistas locales en el Mercado artesanal. La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las actividades comenzarán con una muestra de pinturas de artistas locales en el Mercado artesanal. La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes.

También se emitirá un programa radial, por FM La Voz de Los Andes, en el que se entrevistará a mujeres representativas de instituciones locales y referentes del Ministerio de Derechos Humanos, desde las 15.

En el CIC local se realizará un taller para el público en general sobre el rol de la mujer, derechos humanos y violencia familiar.

Peña homenaje
A las 19 se llevará a cabo una peña homenaje a la mujer de la Puna en el complejo deportivo municipal.
Allí los artesanos del Mercado municipal entregarán al ingreso un souvenir y un vaso de anchi a todas las mujeres asistentes.

Luego se emitirán imágenes referentes a la mujer de la región, tras lo cual se dará la bienvenida oficial por parte de las autoridades presentes con palabras alusivas a la ocasión. Por último se realizará la elección de la “Donosa de la Puna”. Las participantes desfilarán luciendo ropa artesanal. También habrá sorteos y la actuación de grupos folclóricos.

Para el día 9 por la mañana las actividades continuarán con programas radiales, durante la tarde con talleres en el CIC sobre las habilidades para la vida y la autoestima. También se brindará asesoramiento y asistencia para casos de violencia familiar, a cargo de especialistas dependientes del Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de Salta.

La jornada se cerrará con una capacitación dirigida a referentes institucionales y comunitarios locales sobre violencia familiar.

Las actividades cuentan con la colaboración del Municipio local, el Ministerio De Derechos Humanos del Gobierno provincial y diputada Marisa Villanueva.
 

PUBLICIDAD