La Terminal de ómnibus y el problema derivado del colpaso de sus dársenas a mediados de enero, se erige como un caso de “ausencia de un ordenamiento urbano y de privilegio de las empresas de los amigos sobre los intereses de los ciudadanos”.
 

Tal fue la conclusión del debate llevado a cabo en la sede de la Unión Cívica Radical, denominado “Terminal de Ómnibus”: análisis del pasado y perspectivas para el futuro.
 

El encuentro, que se desarrolló el martes pasado contó con las exposiciones centrales de María Elena Jiménez, presidenta de la Red Sol y César Moreno, miembro del Instituto de Políticas Públicas de la Unión Cívica Radical.


En un documento posterior firmado por José María Farizano y Fernanda Justiniano, presidente y vice respectivamente del comité capital de la UCR afirmaron que “el problema del lugar de dónde debe emplazarse la Terminal de ómnibus sigue tan vigente como hace una década. Su resolución exige que quienes toman decisiones antepongan los intereses de los salteños sobre los negocios del momento y prioricen una ciudad sustentable e integrada socialmente".

En este sentido, se alertó sobre la actual ejecución una planificación del territorio de la ciudad que opta por la concentración del poder político, del conocimiento, la fragmentación socio económica y la segregación residencial, que "beneficia notablemente a la zona Norte de la ciudad”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...