¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es incierto el cupo de viviendas para Rosario de la Frontera

Sabado, 21 de abril de 2012 14:29

Si bien se anunció la construcción de 1.000 casas para capital y todo el interior provincial, aún no se sabe a ciencia cierta que cupo le corresponderá a cada departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien se anunció la construcción de 1.000 casas para capital y todo el interior provincial, aún no se sabe a ciencia cierta que cupo le corresponderá a cada departamento.

Rosario de la Frontera tiene una demanda habitacional cercano a las 2.000 familias, lo que representaría un 35 % de la población, estimada en 28.000 habitantes solamente la ciudad.

 

Durante la reciente visita de los funcionarios provinciales, como el secretario de Obras Pública, Juan Carlos Galarza y el Ministro de Financias, Carlos Parodi, al senado, el legislador por Rosario de la Frontera, Manuel Héctor Luque expresó que, “esboce la importancia que tanto el Instituto de la Vivienda como la Subsecretaria de Tierra y Hábitat de la provincia concurran a Rosario de la Frontera para hacer un relevamiento sobre la necesidad real de vivienda, si las familias tienen hijos o no, si poseen propiedad o una casa, etc. De eta manera podremos tener un conocimiento más cabal sobre el tema”, expresó el legislador rosarino.

 

Asimismo Luque dijo que solicitó al IPV a que realice una nueva inscripción para los nuevos postulantes, “ya que es una condición fundamental para solicitar una casa”, explicó.

 

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Diego Pérez, expresó que “en base a las 153 carpetas que los vecinos movilizados nos dejaron el pasado miércoles, el municipio trabajará en un socio ambiental de cada caso, para luego hacer un cruce de padrón y saber así si algunas de las personas fueron beneficiadas con algún programa nacional provincial o municipal, me refiero a la adjudicación de alguna vivienda o lote”.

 

Igualmente dijo que “el paso principal será persuadir a las familias que no están inscriptas en el IPV que lo hagan”.
 

PUBLICIDAD