¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Patoteros del barrio Unión atacaron el puesto policial

Martes, 24 de abril de 2012 20:41

Vecinos de la zona recolectaron más de 2.000 firmas para que la dependencia se quede en ese lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la zona recolectaron más de 2.000 firmas para que la dependencia se quede en ese lugar.

Lamentable. En solo cuatro meses, desde que se creó el puesto policial del barrio Unión, ubicado en la zona norte de esta capital, un grupo de malvivientes lo atacó siete veces, con el objetivo de desalojar a los efectivos que custodian el lugar, que anteriormente -según los vecinos-, era tierra de nadie.
El último hecho se registró durante la madrugada del pasado lunes, entre la 0.10 y las 3, cuando dos grupos de maleantes, identificados como “La calle 5” y “Los del espacio verde”, emboscaron a los efectivos y arrojaron todo tipo de elementos contundentes al destacamento.
Producto del ataque, hubo roturas en los vidrios del inmueble y en los postes de luz, y afortunadamente ninguno de los seis uniformados de guardia sufrió lesiones.
Además, esa noche los efectivos lograron apresar a siete maleantes, todos menores de edad, y ayer por la tarde a dos mayores, cuyas identidades no fueron proporcionadas por la Policía, que cometían robos en la vía pública y que habrían participado en los hechos.
 

El pedido de los vecinos
 

En diálogo con El Tribuno, el oficial a cargo del destacamento, Cristian Chávez, afirmó: “Los pobladores de la zona juntaron más de 2.000 firmas para que el puesto policial se quede en el lugar y, además, nos instalen un teléfono fijo. Podemos asegurarles que no nos vamos a ir porque veinte inadaptados no nos quieran aquí”, puntualizó.
Al ser consultado por las agresiones que sufren los policías cuando ingresan o egresan del puesto, Chávez dijo: “A veces suceden hechos aislados que se producen en la parada del colectivo o en inmediaciones de la zona, pero estamos capacitados para cumplir con nuestra tarea”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD