¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Médicos iniciarán acciones legales por una deuda salarial

Martes, 24 de abril de 2012 20:44

Médicos del Hospital Público Materno Infantil iniciarán un reclamo judicial por un plus salarial que esperan cobrar desde que los trasladaron del viejo hospital de niños de la avenida Sarmiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Médicos del Hospital Público Materno Infantil iniciarán un reclamo judicial por un plus salarial que esperan cobrar desde que los trasladaron del viejo hospital de niños de la avenida Sarmiento.

Los profesionales denuncian que incorporarse al régimen laboral de la nueva institución les generó una reducción en sus haberes y que les habían prometido un incremento del 95 por ciento sobre el básico para compensar la pérdida, pero no lo recibieron.

En una asamblea que se realizó ayer a la mañana, los trabajadores decidieron iniciar una demanda judicial por el monto que les deben.

Los médicos perdieron unos 3.000 pesos por mes con el cambio de modalidad, según informó a El Tribuno Justino Ustares, titular de Aspromin (Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil).

Ustares detalló que en el viejo hospital atendían generalmente de 8 a 14 y que después de ese horario hacían guardias que implicaban un pago extra. En la nueva institución el horario se distribuye de 8 a 20 y sólo hay guardias de noche.

El referente gremial dijo además que insistirán con el reclamo para volver a la modalidad de trabajo anterior.

Los médicos aseguran que las autoridades del Ministerio de Salud Pública se habían comprometido a saldar las diferencias de ingresos con un plus denominado “brecha salarial”.

Mañana desde las 11 habrá una nueva asamblea en el Hospital Materno Infantil para tratar el tema.

Según se difundió, el sueldo de un médico en este hospital puede llegar a los 7.000 pesos si se suman montos en negro y antigedad.

El anterior hospital de niños funcionaba en la avenida Sarmiento y se mudó al edificio cercano al monumento 20 de Febrero en 2009.

Con el traslado, se aplicó un nuevo modelo de gestión dispuesto por Santa Tecla, fundación que lo administraba. En 2010 el gerenciamiento pasó a estar en manos de una sociedad del Estado, pero el problema con la diferencia salarial se mantiene. El jueves de la semana anterior los gerentes hicieron públicas sus diferencias con las prioridades de la gestión.
 

El Hospital del Milagro aceptó las renuncias

El hospital Señor del Milagro aceptó las renuncias del gerente sanitario, Néstor Rueda, y del gerente de atención a las personas, Marcelo Bidoni.

Los profesionales habían dimitido la semana pasada, según se conoció, por diferencias con políticas de la política puesta en marcha por la institución.

También había decidido dejar su cargo el jefe de la guardia de emergencias, Rolando Nieva, si bien finalmente optó por seguir en función.

El gerente general del hospital, Alvaro Goyret, informó ayer que el nuevo encargado de atención a las personas es el neurólogo Juan Ignacio Casali Rey y que se estaba analizando quién se pondría al frente del área sanitaria.

Los profesionales habían dejado sus puestos el jueves, según trascendidos, por diferencias con lineamientos en la administración.

Desde el sector gremial señalaron que en las últimas semanas generaron malestar algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento del nosocomio, si bien no se hubo mayores precisiones.

Referentes de los médicos aseguraron además que existen problemas de mantenimiento en el centenario edificio de la avenida Sarmiento.

Alvaro Goyret asumió en el hospital después de que se desvinculara al anterior administrador, Sergio Gutiérrez, en enero. Según había dicho el exgerente públicamente, no le dieron explicaciones sobre su alejamiento.
 

PUBLICIDAD