¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A pedir de Boca: Belgrano alejó al pincha de la punta

Domingo, 08 de abril de 2012 19:45

En la tarde cordobesa había comenzado mejor el pincha, que de la mano de Gastón Fernández hizo revolcar más de una vez al arquero celeste Juan Carlos Olave.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde cordobesa había comenzado mejor el pincha, que de la mano de Gastón Fernández hizo revolcar más de una vez al arquero celeste Juan Carlos Olave.

El gol estaba al caer y a los 12 minutos, desde una de esas pelotas paradas llegó la apertura del marcador para el pincha. Tras un centro desde la izquierda, un defectuoso despeje de Olave le dejó la pelota a Cristian Cellay y Boselli cabeceó a la red el remate al centro del área del defensor.

Tras el tanto, los albirrojos siguieron siendo los dominadores del juego. Mientras, Belgrano carecía de un generador de juego y apostaba solo a los pelotazos largos para César Pereyra y Andrés Silvera.

La reacción pirata

En el complemento, cambió totalmente el desarrollo del juego. Ya no era Estudiantes el dominador de la pelota y Belgrano, a pesar de no encontrar su mejor nivel, se adueñó del balón y comenzó a hacer daño por las puntas.

Hasta que llegó un tiro libre desde la derecha ejecutado por Mansanelli, Claudio Pérez cabeceó en el segundo palo, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó servido a González, quien en dos tiempos pudo mandar la pelota al fondo de la red.

Se fueron expulsados Silvera y Desábato, a los 16 minutos, y de esa situación fue el local el que sacó mayor provecho. El aporte de los ingresados Federico Mancuello y Marco Pérez resultó muy importante porque Belgrano generó más peligro.

Una corrida del colombiano, que finalizó con un remate enviado al tiro de esquina por Andújar, fue un aviso de lo que vendría más adelante. A los 36, un centro pasado de Mancuello produjo el error de Andújar, que salió muy lejos y no alcanzó a retener. Pérez la devolvió al medio del área para encontrar a González, que con el arco libre anotó de cabeza y puso el 2 a 1 definitivo.

El exvolante del lobo platense fue la gran figura del partido y le dio al celeste tres puntos clave en su lucha por el promedio. De paso, ayudó a que Boca tome más distancia arriba.

Temas de la nota

PUBLICIDAD