La empresa Cerámica Alberdi instalará una nueva planta en su complejo fabril de Salta, lo que demandará una inversión de 80 millones de pesos y generará 120 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto será presentado hoy a la presidenta Cristina Fernández, por el presidente de la empresa, Enrique Rappallini, en una audiencia prevista para las 19.30, en Casa de Gobierno, se informó oficialmente.
La empresa de capitales argentinos tiene más de 100 años de su fundación y prevé la instalación de una nueva planta de cerámica esmaltada en la provincia, que estará en marcha en octubre.

Esta nueva planta, con una inversión de 80 millones de pesos, generará una producción de 750.000 m2 mensuales de cerámica, siendo su maquinaria y proceso fabril de última generación.

Con esta incorporación se producirán en Salta un total de 2.000.000 de metros cuadrados mensuales lo que implica el mayor centro fabril de cerámica esmaltada en todo el territorio argentino.

La iniciativa empresaria implica la generación de 120 nuevos puestos de trabajos directos, incrementando así su capacidad productiva con el fin de realizar mayores exportaciones y mejorar la oferta en el mercado interno sustituyendo importaciones.

La jefa de Estado también se reunirá con el CEO Mundial de Fiat, Sergio Marchionne, y al presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...