El norte argentino espera por una nueva categoría zonal en la que los pilotos podrán mostrar todo su potencial y competir por el sueño de participar en la categoría espectáculo.

Un nuevo proyecto impulsa el Top Race y esta vez está ligado al crecimiento del automovilismo en el interior del país y, más específicamente, en la región NOA. La categoría desarrollará desde diciembre el Top Race NOA, que consistirá en una escuela de pilotos que funcionará durante el verano y una competencia zonal con autos que actualmente se utilizan en la divisional Junior.

El proyecto lo impulsa el piloto Marcos Vázquez, que compite en el TRV6, la máxima divisional de la categoría. “Vamos a empezar con una escuela de pilotos, entre diciembre y enero, y en marzo (de 2012) estaremos con la Top Race NOA, un zonal”, agregó el piloto.

En tanto, Miguel Angel Guerra (vicepresidente de la categoría) sumó sus conceptos a esta idea. “Es un proyecto en el que nosotros veníamos trabajando hace tiempo, con el objetivo de tener crecimiento de Top Race a nivel nacional. Surgió la idea de hacerlo con Marcos Vázquez, de tener en Santiago del Estero una escuela de conducción de Top Race. Y así se creó el Top Race NOA, por lo que para nosotros es una satisfacción empezar a ver que el Top Race se empieza a expandir”.

Zonal con un gran premio

Vázquez confía en el potencial de los deportistas de las provincias del norte: “Queríamos incursionar en el norte argentino. Hay muchos pilotos buenos”. Además, cuenta el enorme premio para quien se quede con el título en la categoría zonal: “El campeón viene gratis y el subcampeón con una bonificación del 50% al Top Race Junior”.

De llegar a un acuerdo, el zonal se correría en los autódromos de Termas de Río Hondo, el Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad y el de La Rioja. Ya hay seis autos destinados a esta futura competencia y se espera que otros doce se sumen para los pilotos de la región que estén interesados en alquilarlos. En total, se estima que el zonal se correría con 25 unidades, todas similares a las que se utilizan en la divisional Junior del Top Race.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...