¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan posible red de trata tras el arresto de un hombre

Martes, 22 de mayo de 2012 00:32

Indignante. Tras la detención del corruptor de menores que fue apresado en las últimas horas con las manos en la masa, cuando explotaba sexualmente a una joven de 17 años, en el macrocentro de esta capital, el personal de la División Trata de Personas investiga si el acusado trabaja o no para una red que obliga a las mujeres a prostituirse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Indignante. Tras la detención del corruptor de menores que fue apresado en las últimas horas con las manos en la masa, cuando explotaba sexualmente a una joven de 17 años, en el macrocentro de esta capital, el personal de la División Trata de Personas investiga si el acusado trabaja o no para una red que obliga a las mujeres a prostituirse.

Cabe recordar que el hecho se registró el pasado sábado, aproximadamente a las 4, en la intersección de calles San Luis y Catamarca, cuando la menor, identificada como J. M. A. se encontraba ofreciendo servicios sexuales a las personas que transitaban por el lugar.

El hombre acusado, Sandro Arnaldo Ramos, de 37 años y oriundo de la localidad jujeña de San Pedro, que seguía de cerca los movimientos de la menor, fue detenido por el personal de la División Trata de Personas tras varios días de labores de inteligencia, en base a un llamado anónimo que alertó sobre la situación.

Los movimientos del hombre

El explotador, conocido en ese ambiente como “el Jujeño”, se ubicaba a escasos metros de la joven, en un automóvil que ofrecía servicios de remise y cuando la adolescente conseguía un cliente y se dirigían a un albergue transitorio conocido como Mi Tía, ubicado en calle Talavera, el sujeto los escoltaba y aguardaba el término del turno en inmediaciones del motel.

Luego, tras consumarse el alquiler sexual, la joven se retiraba caminando y momentos después se subía al vehículo en el que se encontraba Ramos, a quien le dejaba el dinero recaudado.

Por último, ambos regresaban a la esquina de San Luis y Catamarca, donde la joven volvía a ofrecer servicios y su explotador espiaba a pocos metros del lugar.

Las tareas de inteligencia

Tras recibir una denuncia anónima, efectivos de la División Trata de Personas se dirigieron hacia la zona del Hogar Escuela, ubicada frente a la terminal de ómnibus, pero tras obtener resultados negativos, optaron por investigar en inmediaciones del estadio del Centro Juventud Antoniana, y allí pudieron comprobar que una adolescente de contextura delgada y de 1,55 metros de altura se encontraba ejerciendo la prostitución en la esquina formada por San Luis y Catamarca.

A pocos metros, un hombre mayor de edad, de aproximadamente de 1,65 m de altura, de contextura mediana y tez morena, vigilaba y seguía de cerca los movimientos de la joven.

El pasado sábado, aproximadamente a las 3.50, al notar el móvil policial 422 que transitaba por la zona, el explotador y la mujer se abrazaron afectuosamente y se tomaron de la mano simulando ser una pareja circunstancial que circulaba por la zona, pero rápidamente fueron interceptados por los investigadores, ante la posibilidad de que estos se dieran a la fuga.

Ramos dijo que había conocido a la menor instantes antes y que había invitado a la joven “a beber unos tragos”, aunque ella dijo que el hombre era su pareja.

Por ese motivo, ambos fueron requisados y se les secuestró dos teléfonos celulares marca Samsung y un total de $192 en efectivo, producto de los servicios sexuales brindados.

El juez de Instrucción Formal 7, Jorge Raúl Sosa Vallejo, quien se encuentra a cargo de la causa, ordenó la inmediata detención del hombre, que actualmente residía en una vivienda ubicada en Talcahuano al 200, mientras que la joven fue entregada a sus familiares.

Además, fuentes oficiales indicaron que la menor posee un leve retraso madurativo y que ninguna persona de su entorno estaba al tanto de que ella ejercía la prostitución.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD