¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El abogado de Vera acusó a Gustavo Lasi y a su padre

Viernes, 25 de mayo de 2012 01:50

Por Julio Nakhle

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Julio Nakhle

Tras haber sido rechazada la contraprueba del análisis de ADN (realizada por la Fundación Favaloro) que fuera presentada por el abogado de Santos Clemente Vera, quien está acusado de haber participado en el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en julio del año pasado, el letrado José Vargas, disparó en contra Gustavo Lasi, quien confesó haber participado en el hecho y aseguró que Vera y Daniel Vilte Laxi fueron sus cómplices.
“Gustavo Lasi tiene un trato preferencial en Alcaidía Judicial. Está apartado del resto, en una celda privada, con televisión y radio. Indudablemente le están pagando su silencio, porque él sabe quiénes fueron los que realmente participaron en el asesinato de las chicas y, justamente, no fueron Vera ni Vilte”, aseguró Vargas a El Tribuno. El abogado incriminó también a Walter Lasi, padre de Gustavo: “Existen demasiadas pruebas para detenerlo, pero no lo hacen. Walter Lasi dijo que el 15 de julio de 2011, a las 19, estuvo en el Correo Argentino, pero se comprobó que recién estuvo dos días después. También confesó que escondió el rifle con el que mataron a las jóvenes porque no tenía papeles. Sin embargo, el Registro Nacional de Armas (Renar) informó que está registrado a su nombre”.
 Las pericias genéticas comprometen a Lasi y a Vera, ya que se hallaron restos de ADN en los cuerpos de las víctimas. Vargas manifestó su disconformidad porque el juez de la causa, Martín Pérez, rechazó una contraprueba de ADN de su cliente, que pondría en dudas la prueba genética en su contra. “El magistrado dijo que el plazo expiró días después de la presentación que realicé. Sin embargo, yo lo hice a término, pero él contó 30 días de corrido y no los días hábiles, como está previsto. No voy a volver a apelar hasta que el caso llegue a debatirse en la Cámara de Acusaciones, porque está claro que el juez Pérez pretende evitar reconsiderar el procesamiento y tampoco quiere abrir una nueva línea investigativa”, dijo Vargas.


 

PUBLICIDAD