Un grupo de 50 desocupados de la ciudad de Gral. Güemes, regresaron a la ruta nacional Nº 34, debido a que sus reclamos no fueron escuchados. Los manifestantes, desde hace varias semanas adoptaron esta posición de lucha, en busca de una solución a la situación de desempleo, hubo algunas promesas y un tiempo de espera, pero ese tiempo fue superado en la jornada de hoy, lo que motivó un reinicio de los cortes.

 La modalidad del corte no es de tipo definitivo, sino con una alternancia de 15 minutos de corte con 5 de libre paso, “esperábamos por una reunión en el día de hoy, pero nadie nos atendió, ni en el municipio ni bajaron desde el Ministerio de Trabajo como estaba previsto, estamos desesperados no tenemos qué llevar a la nuestros hogares, por esa razón nos vemos obligados a salir nuevamente a la ruta, de aquí no nos vamos hasta que no haya una solución” expresaron los manifestantes, quienes anticiparon que no van a viajar a Salta, que ahora esperan que ellos (funcionarios) viajen a Güemes y con soluciones.


En tanto, el Diputado Provincial Alberto Cabana y el concejal Héctor Zapatiel llegaron hasta la ruta para dialogar con los manifestantes, hubo algunas llamadas telefónicas para gestionar futuras reuniones, “desde un principio los funcionarios se tiraron la pelota unos a otros, esto no es muy difícil, lo que deben hacer es distribuir mejor los recursos, que no todo lo que llegue vaya hacia un solo sector, hay recursos para obras públicas pero no todos se benefician con esos recursos, vamos a intermediar para que esto cambie” expresó el Diputado Cabana.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...