Las autoridades del CIC de Santa Cecilia denuncian que quieren convertirlo en un centro de actividad política.

La mesa de gestión del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio Santa Cecilia, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, protestó ayer a raíz de una circular que les llegó, en la que se expresa que el directorio de los CIC dispone que cada uno de los centros barriales deberá, desde ahora en adelante, pedir autorización para el uso de los salones y/o mobiliarios del centro comunitario.

La mesa gestora del CIC de Santa Cecilia considera que el centro del barrio “bajo ningún concepto puede pasar a manos del municipio, partiendo del hecho de que depende de Nación y no de la Municipalidad de Salta”.

Denuncia que el municipio quiere hacer política con los CIC cuando el fin de éstos es totalmente distinto.

Las autoridades del Centro advirtieron que “desde la Nación llega dinero para distintos programas pero se pierde en el camino y luego nada se sabe”.

“No son centros políticos”

Angel, uno de los integrantes de la mesa, explicó a El Tribuno que “los CIC no fueron creados para hacer política, sino para coordinar políticas de desarrollo social, atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables del barrio”.

Otra integrante apuntó a que lucharán para que no se conviertan en centros políticos. “Acá llevamos adelante actividades culturales, recreativas y lo hacemos en equipo, integrando distintas instituciones”.

Cabe recordar que en el CIC del barrio Santa Cecilia se realizan una serie de actividades de las cuales participan los vecinos todas la edades. Entre ellas se dictan cursos de capacitación, talleres, se realizan jornadas recreativas y deportivas.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...