Lo que anunció Juan Sebastián Verón en un primer momento y Esteban Fuertes después, ayer lo hizo Gabriel Milito.
El marcador central de Independiente, de 31 años, dijo que se retirará del fútbol porque “lo físico” superó a lo “mental” y no está en condiciones como para entregarle lo mejor de él al equipo.
Cercado por una rodilla rebelde y, últimamente, de una pubialgia, Gabriel Milito convocó en Villa Domínico a una conferencia de prensa en la que manifestó que tomó la decisión de dejar el fútbol “hace dos semanas”, sumándose a los retiros ya anunciados de Esteban Bichi Fuertes, delantero de Colón de Santa Fe y de la Bruja Juan Sebastián Verón, de Estudiantes. Los tres pasarán a formar parte del grupo de los exjugadores en el próximo torneo.
Milito volvió a Independiente en junio de 2011 procedente del Barcelona, y se sumó al equipo que en ese entonces conducía Ramón Díaz. Después de comunicarle el retiro a sus compañeros, Milito señaló que tomó la decisión tras analizarlo con su familia y que las últimas caídas del rojo no “condicionaron” su retiro porque era algo que venía “madurando”. El zaguero señaló que cumplió el “sueño” de debutar en el fútbol profesional con la camiseta del rojo y ahora se retirará vistiendo la misma casaca.
Verón, en tanto, decidió poner punto final a su carrera como futbolista y fechó su despedida para el partido frente a Unión dentro de dos semanas. Por eso, la Bruja entrena de la mejor manera posible y se prepara para enfrentar a Olimpo, este sábado y en su último partido en La Plata.
El lunes, el Bichi Fuertes también dirá adiós tras cumplir los 300 partidos con la camiseta de Colón y de haber marcado 140 goles. El encuentro 301, el último de su carrera, será el lunes frente a Godoy Cruz.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...