¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Mi hijo no era barrabrava y River se lavó las manos?

Miércoles, 13 de junio de 2012 11:00

Miguel Angel Saucedo, padre del hincha de River Plate asesinado el domingo en el Monumental poco antes del partido contra Boca Unidos de Corrientes, aseguró hoy que su hijo “nunca fue barrabrava” y denunció que la institución presidida por Daniel Passarella ‘se quiere lavar las manos ensuciando‘ la memoria del joven.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miguel Angel Saucedo, padre del hincha de River Plate asesinado el domingo en el Monumental poco antes del partido contra Boca Unidos de Corrientes, aseguró hoy que su hijo “nunca fue barrabrava” y denunció que la institución presidida por Daniel Passarella ‘se quiere lavar las manos ensuciando‘ la memoria del joven.

Además, negó que él y su hijo hayan estado involucrados en una eventual irregularidad relacionada con el estadio del club y sus alrededores, como la reventa de entradas, al enfatizar que “nunca” estuvo en “la cancha” y que su hijo “trabajaba y el único hobby que tenía era ir” a ver al equipo dirigido por Matías Almeyda.

Asimismo, dijo confiar en la investigación del crimen por parte de la Policía Metropolitana y el fiscal José María Campagnoli, al tiempo que sostuvo que lo que le “están diciendo” desde la pesquisa es que el asesino de su hijo Gonzalo Saucedo, de 21 años, fue un “trapito que trabaja afuera” del estadio del Club Atlético River Plate.

“Mi hijo nunca fue barrabrava”, enfatizó el padre del joven asesinado de un cuchillazo y añadió: “River nunca me vino a ver; se quiere lavar las manos ensuciando a mi hijo. La Metropolitana sabe quién era mi hijo, quien ni era socio (del club); quería pero le habían dicho que no había vacantes”.

El hombre, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), añadió: “Quiero que se haga justicia porque esto ocurrió dentro de la cancha de River. Mi hijo fue a ver un partido y me lo entregaron muerto. Trabajaba y el único hobby que tenía era ir a la cancha”.
El padre del joven asesinado se quejó de que “ningún dirigente” del club que preside Daniel Passarella se contactó con él para darle “el pésame”.

Luego, negó que él y su hijo hayan estado involucrados en una eventual irregularidad relacionada con el estadio del club y sus alrededores, como la reventa de entradas.
“Yo nunca pisé la cancha de River y mi hijo trabajaba y el único hobby que tenía era ir a la cancha”, enfatizó Saucedo. El hombre, después, dijo confiar en Campagnoli, a cargo de la Fiscalía de Núñez y Saavedra, a quien definió como “un muy buen fiscal”.

Campagnoli aseguró que está identificado el asesino, cuyo nombre evitó difundir y quien era buscado esta mañana.
Hoy, Miguel Angel Saucedo sostuvo: “Lo que me están diciendo (desde la pesquisa) es que se trata de un trapito que trabaja afuera (del Monumental)”.
Campagnoli no descartó que el homicida sea un barrabrava de River con vínculos con la dirigencia del club.
Además, pidió la clausura del Monumental al juez de instrucción Jorge López, quien ordenó diligencias tendientes a evaluar si la medida corresponde.
“Pese al intenso trabajo de la fiscalía, no parecería haber una verdadera decisión política e institucional para que esto no ocurra más”, llegó a sostener el fiscal en declaraciones a la prensa.

Campagnoli, sobre las imágenes del hecho, manifestó que “los videos, como sucede generalmente, son de muy mala definición y, donde suceden las cosas, es justo donde las cámaras no llegan o llegan mal”.

El fiscal sostuvo que “la cámara está monitoreada por gente del club y por la Policía Federal” y que, muchas veces, estas cuestiones, en alusión a los incidentes, “son encubiertas y dejadas de lado; se trata de que no salgan a la luz”.
No obstante, reconoció que pudo recoger algunos datos importantes para la investigación.
 

PUBLICIDAD