¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Licitan obras del Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Sabado, 16 de junio de 2012 11:46

Así lo confirmó el Gerente del Hotel Termas de Rosario de la Frontera a El Tribuno que el llamado a licitación para la primera etapa de refacción del hotel se hará en el mes de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Así lo confirmó el Gerente del Hotel Termas de Rosario de la Frontera a El Tribuno que el llamado a licitación para la primera etapa de refacción del hotel se hará en el mes de septiembre.

 

El deterioro que sufrió el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, sobre todo en el pabellón de baños, se debió a que “las obras (de mantenimiento) no se hicieron simplemente por descuido y por la cantidad de plata que hace falta”, había afirmado a El Tribuno el coordinador de la Secretaría de Turismo de la provincia, Jorge Mauger cuando accedió a una entrevista en el mes de enero con este matutino.

 

A principio de año el funcionario del Ministerio de Turismo de la provincia aseveraba que el Hotel Termas es un edificio que tiene 130 años, en consecuencia hay que realizar una remodelación exhaustiva, “debemos recuperar lo que está roto, lo que está perdido o casi perdido, y eso apuntaremos con la nueva gestión”.

 

En tal sentido, el actual gerente del Hotel Termas, Jorge Méndez expresó “hoy podemos confirmar que está en marcha el proceso del llamado a licitación de la obra de refacción del hotel, y que consistirá en una refacción profunda y no solamente un lavado de cara”.

 

Manifestó además que la obra de la primera etapa contempla el sector de cocina, baños y depósito.

 

Igualmente anunció que se están terminando los pliegos de equipamiento de los salones para comenzar con la licitación lo antes posible, dijo Méndez.

 

En cuanto a obra la refacción, expresó “la obra consiste en el refuerzo de la actual estructura a través del hormigón armado, esto significará darle una mayor seguridad al edificio”.

 

Técnica

 

Cabe mencionar que la técnica constructiva del hormigón armado consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. El hormigón armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales.

 

El Hotel Termas de Rosario de la Frontera es una estructura edilicia que cumplió 130 años y forma parte del patrimonio arquitectónico de la provincia, justamente por sus líneas señoriales, que lo hacen fácilmente identificable en buena parte del mundo, no estaba en malas condiciones hace 4 años.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD