¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nalbandian saca ventaja en la final de Queens

Domingo, 17 de junio de 2012 11:51

David Nalbandian, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, demostró un buena adaptación al césped y hoy disputará el partido la final del Abierto de Queen´s.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

David Nalbandian, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, demostró un buena adaptación al césped y hoy disputará el partido la final del Abierto de Queen´s.

El cordobés accedió a esta instancia tras vencer en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (72) por un doble 6-4. Mientras que su rival Marin Cilic superó al norteameriocano Sam Querrey (77) por 6-3, 3-6 y 6-3.

En las rondas previas, Nalbandian había eliminado en el inició del certamen al canadiense Vasek Pospisil (103), luego fue el turno del belga Ruben Bemelmans (131), el francés Edouard Roger Vasselin (67) y el belga Xavier Malisse (84).

Esta actuación le permitió al cordobés recuperar la confianza y mejorar su imagen luego de la decepcionante caída en la primera ronda de Roland Garros.

"Es duro, un jugador completo que juega muy bien. Tiene tiros muy buenos y saca bien, tengo que estar atento. Cuando me ganó en la Davis el viento que había era un asco, como hoy. De aquel día no rescato nada", dijo el argentino sobre Cilic.

Si se consagra en el césped londinense ascenderá algunas posiciones en el ranking y regresará al top 30 a partir del lunes, lo que lo situaría como cabeza de serie de Wimbledon. En caso de perder se ubicará 36.

"Todos estos partidos vienen bien para lo que va a ser ese Grand Slam, y también para los Juegos Olímpicos", comentó.

Después de diez años, Nalbandian se clasificó para jugar su segunda final sobre césped, luego la que perdió con el australiano Lleyton Hewitt en Wimbledon. La última vez que un tenista argentino ganó un torneo sobre pasto fue en 1995, cuando Javier Frana se consagró en Nottingham.

El torneo de Queen`s reparte premios por 625.300 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el 26 de junio.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD