Las dársenas se derrumbaron a principio de enero del presente año. Recién en abril comenzó la reparación.
La terminal de ómnibus cambió de concesionario. El grupo La Veloz vendió las acciones a Eduardo Levín.

Para poder iniciar la reparación de la terminal de ómnibus se desviará el cauce del canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, con unos caños subterráneos. Recién entonces podrán bajar los operarios y avanzar con el grueso de la obra.

El quebrado tramo del canal hoy se encuentra liberado de los escombros que lo taparon el 14 de enero pasado cuando se vinieron abajo ocho dársenas, mientras unas máquinas trabajaban en el lugar.

En este tiempo también se derrumbaron 10 metros de losa en el sector de la plataforma, con el fin de extender la zona de trabajo.

Pablo Levín, actual administrador de Terminal Salta S.A, la empresa que tiene a su cargo la administración de la estación de colectivos, explicó a El Tribuno que la obra está avanzando. Comentó que ya se cuenta con un proyecto y con los planos correspondientes. La empresa Incovi es la que desarrolla la tarea.

Las escasas precipitaciones de las últimas semanas es lo que permitió que la obra pueda acelerarse y comenzar con la limpieza de los escombros. Hoy, el canal está liberado.

Los técnicos ya cuentan con los planos aprobados por el Colegio de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa).

Para septiembre y el tiempo del Milagro, cuando se esperan miles de turistas, la administración de la terminal prevé habilitar una parte de la plataforma que hoy se encuentra inhabilitada. “Vamos a estudiar una medida para que algunos colectivos puedan salir desde una parte de la plataforma, en paralelo se seguirá usando el viejo estacionamiento”, explicó Levín.

Pasaron 6 meses desde que se cayeron ocho dársenas en la terminal de ómnibus, a raíz del derrumbe de un tramo del canal sobre el que se asentaban.

A raíz de ello, las obras no pudieron comenzarse por retrasos de la empresa que tenía la concesión y por las continuas precipitaciones.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...