inicia sesión o regístrate.
Una violenta disputa entre dos familias, en la que hubo puñetazos, puntapiés, piedrazos y disparos con armas de fuego, se produjo la noche de domingo en una cancha de fútbol del barrio cerrillano San Isidro.
Hacia el lugar de los acontecimientos, alertados por cientos de llamados telefónicos de vecinos que se escondieron en sus casas por miedo a ser víctima de balas perdidas o proyectiles pétreos, llegaron efectivos del 911 y de la comisaría local.
Se ignoran las causas del enfrentamiento, pero testigos dijeron que se trata de problemas de vieja data entre ambos bandos.
En el acto fueron detenidos ocho adultos: Angel Acuña (33), Darío Acuña (19), Marcelo González (30), Juan González (32), Juan Zárate (20), Daniel Zárate ( 26), Alan Flores (28) y Gladys González (38). También cayeron seis menores
Los uniformados secuestraron un revólver calibre 22 largo y 16 cartuchos, tres de ellos de punta hueca.
Todos quedaron en libertad por disposición del fiscal Correccional 4 de Salta con competencia penal en Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes, Federico Gabriel Portal, menos Darío Acuña y Alan Flores. El primero registra un pedido de comparendo por supuesto robo y lesiones en banda y el otro, por portación de arma de fuego y daños.